domingo, 28 de febrero de 2010

Letritas


Naia es el nombre de una bebe que nacerá en las próximas semanas...he estado buscando un poco sobre el origen del nombre y parece ser un poco confuso.

Parece un nombre de creación bastante moderna que podría estar derivado de la raíz griega "fluir", al igual que Nais o "náyade", ninfas griegas de los arroyos y manantiales de agua dulce. El nombre de Naia, por lo que he leído existe en varias lenguas como en francés, catalán o inglés y en España podemos encontrarlo en varios topónimos como el gallego o el euskea.

Letras cosidas totalmente a mano, que sirven para pegarlas en la nevera (iman), en la puerta de la habitación de los pekes, para un cuadro, etc. se le puede añadir un lazo, un botón, una figurita. de fieltro... lo que desees, igual que los colores.

RECUERDA!!! Las Letras no son un juguete, no deben estar al abasto de los bebes, devido a que contienen piezas pequeñas.


14 comentarios:

  1. Nunca habia escuchado ese nombre!!!! Gracias por la información!!!! Y te han quedado muy lindas, tan colorido!!! y lo muy bien por lo del "recuerda", que nunca se sabe. Cualquier precaucion es poca.

    ResponderEliminar
  2. Tampoco había oído nunca ese nombre, pero me gusta. Muy cucas las letritas. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Me gustan los nombres prácticamente únicos; desde luego es una alegría verlo en relieve y cosido para decorar su habitación :) así, doblemente bonito. Antes de nacer y ya cuenta con un regalo hecho a mano, cómo se agradece eso! Que nazca bien y que luzca su nombre en fieltro en el mejor rincón de la habitación :)
    Un besico!

    ResponderEliminar
  4. pues yo tampoco lo habia oido nunca es un nombre curioso ,besos

    ResponderEliminar
  5. Son preciosas. Yo también quiero hacer algo parecido pero ponerlas en un marco!

    ResponderEliminar
  6. Pues ya sabeis... otro nombre más a vuestras listas.. si las hay.. jejejejej
    Dafne, es otra opción... yo le puse unas en un marco a mi peke.. ya os las enseñaré.. estas por eso son para la puerta

    ResponderEliminar
  7. gracias por apuntarte a mi sorteo , muchas gracias y te sigo tb
    besitos

    ResponderEliminar
  8. hola!!! acabo de descubrirte atraves de tu comentario en crisobita,el nombre me encanta. El detalle de la mariposa yo lo compro como alambre de color.bikiños

    ResponderEliminar
  9. Hola de nuevo Nuria.
    Pues es arcilla de secado al aire, la normal del cole de toda la vida :)
    Un besico!!!

    ResponderEliminar
  10. te ha quedado genial!! un nombre curioso, si señora!! pero bonito yo me quedo con el origen de las ninfas... q bonito!!!

    ResponderEliminar
  11. precioso niña!!!y el nombre mas
    un besazo

    ResponderEliminar
  12. si cariñete ha desaparecido Viruta, quiza solo esta de picos pardos pero lleva 4 dias missing
    un beso y gracias por tus animos

    ResponderEliminar
  13. Hola Nuria!
    Gracias por tu visita a mi blog y sobre todo por tu comentario que me anima mucho a seguir creando. Tus cositas son muy lindas y aunque llevas poco, seguro que nos sorprenderás con creaciones geniales.
    Un beso enorme,
    Ara :)

    ResponderEliminar
  14. Las letras preciosas y un lindo nombre, muy especial!

    Un beso

    ResponderEliminar