jueves, 23 de septiembre de 2010

Pista nº2...

Las Xanas, las conocéis? pues voy a hablaros un poquito más de ellas y aprovechar para daros una segunda pista del destino de nuestras vacaciones.

La Xana es uno de los personajes más conocidos de la mitología donde vamos a viajar. Son divinidades acuáticas que habitan en las fuentes, arroyos, riachuelos y lagunas.

¿Nos aparecerá una de ellas mientras caminemos por estos paisajes?

¿Habrá alguna de ellas bañándose en éste riachuelo?

Y aquí, ¿veis alguna?

Si vais a buscarlas en las imágenes que os he mostrado, os hago saber que su apariencia física es de gran belleza y sólo se muestran al amanecer cuando sale el sol y es más fácil verlas en la mágica noche de San Juan, peinando sus cabellos mayoritariamente rubios con un peine de oro. Las veréis en las cuevas, en las riberas de los ríos, los lagos, las fuentes y las cascadas... Las Xanas, son poseedoras de grandes riquezas y espléndidos ajuares que tienden a secar sobre la hierba cercana al agua.

¿Las veis?, que bonitas son, ¿eh?


Las Xanas suelen cantar en las noches de primavera y verano y sus canciones están tan llenas de embrujo y tanto poder que, quienes tienen la suerte de escucharlas y son puros de sentimientos si estas enfermo te sanan y si estas enamorado te hacen ser feliz para siempre con esa persona. En cambio, si las que las escuchan no tienen el alma limpia, esta se endemonia y se ahoga en si mismo.

Sal, xanina, sal
toma de de mi pobreza
y dame de tu riqueza

Espero que os haya gustado el juego de hoy, a mi me ha encantado leer vuestras aportaciones y participaciones, vuestras respuestas... Si puedo y tengo tiempo, mañana os daré una tercera pista... y os mostraré un par de cositas queme han regalado ésta semana... os lo digo ya de antemano... GRACIAS...
Hasta mañana y buenas noches...

2 comentarios:

  1. Qué chula esta entrada de las Xanas! Me ha encantado! Y las fotos son espectaculares... jo... no tienes un poco de espacio en la maleta?

    ResponderEliminar
  2. pues mira que si se os aparece¡¡¡ ja,ja,...que bonito,feliz fin de

    ResponderEliminar