domingo, 9 de enero de 2011

Propósitos de decoración

Mañana empezamos el nuevo ciclo, un trimestre más, espero que con una mejor estabilidad que meses atrás y eso es positivo, porque cuando uno está organizado cunden más las horas y los días... ya veremos...

Lo que si que he visto cuando he quitado los detalles de navidad y colocado todos los juguetes en una habitación sólo para mi niña que el comedor ha quedado muy bacio... y es que claro, con la peque no puedo tener marcos de fotos a su altura, ni jarrones con flores, ni figuritas... de modo que está todo pelado... y no me gusta!

De modo que voy a proponerme unos propósitos decorativos para el 2011 y espero poderlos cumplir y mostrároslos:

- Propósito 1: El rincón de las fotos, tengo en el comedor una pequeña pared que quiero rellenarla con marcos de fotos y fotos, claro está y poner, cada año una nueva, los marcos quiero que sean de esos pequeños de Ikea, muy sencillitos y nada cargados, ya que la importancia le quiero dar a las fotos...

Esta foto es del blog Las Sandalias de Ana, que os invito que conozcáis

- Propósito 2: Objetivo cortinas... y es que después de 4 años, casi 5 en el piso, todavía no tenemos cortinas en el comedor... y es que el ventanal que tenemos me encanta, porque es enorme, abierto y no tenemos vecinos cerca, de modo que ideal, pero creo que si tuviéramos unas cortinitas, quedaría más arregladito y creo también que no haría tanto frío.


- Propósito 3: El sofá!!! Tiene solamente 5 años, pero como si tuviera 20... ha sido el gran error del piso, beige-blanco y de tela... lo más sucio que había, pues ese cogimos... y es que a pesar que lavemos las fundas, lo que son los reposa brazos y los reposa pies (no se como se llama, donde golpean los talones de los zapatos) son gris oscuro y no hay manera de hacerlos limpios!!! Si, ya lo se, hay dos fieras sentados en ellos, pero es que como le quite el sofá al perro, con la niña está acabado que no le deja en paz... He pensado en uno de "piel" que creo que seria más fácil de limpiar, estoy abierta a vosotr@s!!!


- Propósito 4: Y lo que quizás me haga más ilusión... una habitación de juegos para Isona y es que como tengo 4 habitaciones en el piso, y si no las usas se llenan de trastos, éstos días he hecho limpieza y le he condicionado una habitación de las grandes para ella solita... y toooodos sus juguetes, que con los recientes reyes no nos ha costado nada llenarla... que os parece éste propósito?? Aquí todavía no tengo ni idea, estoy barajando posibilidades pero ya veremos.. de mientras os la enseño para que os hagáis una idea de como está todo...

Este ha sido el regalo estrella la tienda de campaña con bolas dentro... le ha encantado!!!!

Resto de la habitación, hay una esquina que no la he fotografiado,
donde hay todo lo nuevo, triciclo, puzzles, tren Pocoyó... bbuufff...

Espero que os hayan gustado los propósitos decorativos del 2011, almenos ésto es lo mínimo que me voy a pedir y a exigir... que ¿qué pasa con el fieltro? está ahí... guardadito.. y es que los Reyes Magos este año me han traído una máquina de coser, pero no me han traído días más laaaargos... tengo que ordenarlo todo un poco (mi vida tb) y hacerme espacio para ello pero no dudéis que cualquier cosita que haga os l@ enseño.. seguro de seguridad... y algo caerá.. no "su" preocupéis.

Un beso a tod@s y Feliz 2011!!

7 comentarios:

  1. Pues que bien comenzar con nuevos propositos!!!!! Respecto al sofa.... pues el mio es color carne, tambien demaisado claro, y aunque tambien tiene funa, como dices los reposabrazos estan bastante mas sucios, pero ten en cuenta que siempre estaran mas sucios que el resto, aunque sean oscuros, porque tienen siempre mucho trote, haya niños o no. Te lo digo por experiencia. Y... de piel no te lo aconsejo, que en verano... pues te puedes quedar pegada y dan mucho calor. Claro que es un consejo!!!!
    La habitacion de la niña esta genial!! Si vieras la de mi hijo.... llevo 3 horas metida para ordenar todos los juguetes y... ahhhhhhhh!! AUn me queda un monton!!! que de juguetes se acumulan año tras año!!! pero como juega con casi todo...
    Y las cortinas y los marcos... pues lo pones poco a poco!!! que hay cositas muy baratas por ahi que te permiten poder cambiar cada dos por tres sin gastar mucho.
    Pues a volver a la normalidad!!! que le vamos a hacer!! Y felicidades por la maquina!!! veras la de cosas que vas a hacer

    ResponderEliminar
  2. que suerte isona con un cuarto de juegos para ella sola, me encantaria tener una para mis niños, pero mi piso es de tres dormitorios y ademas son chiquitines, asi que prefiero que cada uno tenga su espacio. pero despues de sus cumples o como ahora en reyes me encantaria tener un cuarto asi que no hay quien acomode tanto juguete en los armarios, ¿porque sera que parecen mas pequeños en las tiendas?

    muchos besos de brujita.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan tus propósitos! Eso sí, estarás bien ocupada hasta que los acabes todos. Nosotros coincidimos contigo en lo de las cortinas, auqnue llevamos dos años ya con el mismo propósito jeje! :P
    Una idea para la sala de juegos: un trozo de pared con pizarra adhesiva negra para tizas o blanca para rotuladores (de pequeñas teníamos una y la disfrutamos muchísimo).
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Yo no me he hecho ningún propósito, pues después no los suelo cumplir. Adelgazar unos kilitos no estaría mal...Jejejejeje.
    Gracias por visitarme,
    Sonia

    ResponderEliminar
  5. La habitación de juegos para Isona es una idea genial, así sabrás dónde dejar todos esos regalos nuevos de la peque, y ella disfrutará más con su rincón particular...aunque seguro que saca trastos para el salón.
    El sofá es normal que se desgaste (y más con tantos usuarios, je,je!), pero yo lo cubro con una colcha a juego, para protegerlo.
    Lo de las cortinas, te comprendo, me tiré un tiempo hasta dar con lo que quería: lo fácil, comprar las telas y que mi madre me las cosiera (menudo trabajito le di...). Pero en Ikea puedes encontrar cosas que no están mal y fáciles de limpiar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Muy buenos propósitos. Nada mejor que organizarse en casa.
    Creo que el arrepentimiento con los sofás es el pan de cada día, pero es que es de las cosas que más uso se llevan y pongas lo que pongas uno ya debe contar con que va a envejecer tres veces más que el resto de enseres.
    De todos modos, ahora las telas de los sofás van siendo más cómodas de limpiar. normalmente los sofás vienen con cremallera para deshacerlos en piezas y lavarlos fácilmente, y para limpiezas pequeñas, un trapo húmedo con una gotita de amoniaco y se quedan que "crujen" de limpios. Hasta los colores más sufridos en tonos claros.

    Anda que no va a disfrutar Isona con su nuevo espacio, e irá siendo más independiente.
    Creo haber visto muchas ideas de habitaciones de juego (sobre todo de sistemas de almacenaje y estructuras divertidas para jugar) en el blog de piratas de ikea.

    Una maquina de coser!!! Uy, eso son palabras mayores cistureras!!! Seguro que Isona te deja una esquina de su habitación de juegos para que habilites tu tallercillo. Anda que no lo pasaréis bien las dos!!!

    Muchos besicos y ya nos irás contando cómo van todos esos propósitos decorativos.

    ResponderEliminar
  7. Pues sí que tiene suerte con ese cuarto y tantos juguetes, seguro que encuentras un montón de ideas en el blog de mi amiga Sonia que te gustan... www.decoideas.net A nosotros nos pasó lo mismo con el sofá, de color blanco, ni tres años duró y nos costó carísimo ¡¿a quién se le ocurre?! el que tenemos ahora es más práctico y mi consigna para elegirlo era que el color tenía que ser del mismo que la suciedad¡gris-marrón-pardo! XD la verdad es que da buen resultado, con cojines chulos y una mantita no queda triste y ha aguantado lo indecible

    ResponderEliminar