viernes, 29 de julio de 2011

Como no hace verano...

Solo hace falta sacar la cabeza por la terraza por la mañana para comprobar que el verano a 28 de Julio todavía no ha llegado del todo, por mi parte genial, no somos mucho de playa ni tampoco muy amantes de los aires acondicionados y como éste año no tenemos plan... por la dichosa crisis, pues como que un poco plim... pero y ¿qué hacemos con los peques en los días de lluvia? Esto si que me influye!

De modo que he ideado un plan de actividades de tarde, la mar de divertidas que poco a poco vamos a ir realizando y que os iré mostrando a medida que avance el verano o las lluvias!!



Día nº1 "Jugamos con la pintura"



Material: Papel de regalo que hay por casa; pincel y pinturas tempera... y manos a la obra!!!



Primero de todo hay que pegar el papel en la mesa, más que nada porque como Isona es pequeña, no controla mucho el pincel ni la fuerza que ejerce sobre él, si no se pega, fácilmente se moverá. También hay que elegir el color de la tempera, es entretenido que elijan ellos las combinaciones, es todo como más natural y quedará más chulo!!




Isona jugando con el pincel y eligiendo colores

Segundo paso: ponerse manos a la pintura!! Dejarse llevar por la inspiración y disfrutar... sobretodo ésto, disfrutar mucho y dejar que sea su imaginación, sus manos, su instinto el que haga el resto... Dos consejos, cuidado con la cantidad de pintura en el mismo sitio; y si al momento le acompañas de música es todavía más divertido!!!


Isona en plena inspiración


Punto número tres: mancharse mucho, eso les encanta!!! notar el frío de la pintura en sus manos, la textura viscosa y ver que los dedos pueden ser magníficos pinceles....


Uixxx mami, mira que manos!!! ¿me ayudas?


Paso cuarto:Combinar tantos colores como creamos o como quieran y éste será por ejemplo uno de los infinitos resultados... y es que ¿a que merece la pena?



Os gusta la obra de arte?? Ahora ya solamente queda esperar a que se seque para poder colgar donde queramos... que rápido ha pasado la tarde del jueves!!






3 comentarios:

  1. De verdad que es divertida la pintura.
    Buen plan de emergencia para estar en casa, muy divertido y artístico.
    Pues anda que no le sienta bien a Isona su faceta de pintora. Si el pincel es casi más grande que ella! qué graciosa!!

    Un abrazo y que sigáis haciendo murales así de coloridos y bonitos!!

    ResponderEliminar
  2. Qué chulada! Seguro que Isona se lo pasa chachi piruli con una mami que tiene ideas tan originales y pràcticas jeje!

    Por cierto, esas fotos estas photoshopeadas? Quedan geniales!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Ya introduciendo a Isona en las manualidades!!! Está preciosa!
    Yo tampoco me voy fuera, como mucho saldremos días sueltos. La crisis...la conciencia...por si las moscas...y nos casamos la próxima primavera si todo va bien, así que hay que ahorrar y acabar la casa, je,je!
    Besos!

    ResponderEliminar