viernes, 26 de agosto de 2011

Decorando el baño!!

Isona se levantó ayer por la mañana con una nueva aliada, una nueva amiga de aventuras que le acompañará (o eso espero) en ésta nueva etapa que inició ayer. Y es que hace 24 horas empezamos la operación pañal!!

He leído bibliografías completas y monográficos al respeto, experiencias de bloggeras y foros referente al tema y bueno todo finaliza con un "cada niño es un mundo"... de modo que vamos a ver de que mundo es Isona.

Pensé que para hacer más divertido el baño sería ideal acondicionarlo a sus gustos. Y le he dibujado una compañera de ese rato: Una ranita sentada en el orinal, lo mismo que tendrá que hacer ella cada vez que tenga ganas de hacer pipí o popo.

Paso 1: Buscar una imagen por Internet y me encanto ver a uno de los animalitos preferidos de Isona sentado en un orinal. Pensad que tenemos un sinfín de ranas en casa, en peluches, muñecos, toallas, baberos... ufff

Repasando en pincel negro la imagen...

veis que Isona participó mucho de éste trabajo.


Paso 2: Una vez repasado la imagen en negro Isona se encargó de borrar líneas que quedaban en lápiz del borrador... Estaba encantada con la Rana!!!

Isona con la goma de borrar en la mano... jejeje es que está en todo!!!
Algún que otro sabotaje que ha sufrido la rana mientras se dibujaba

(mañana os mostraré el trabajo paralelo que hacía Isona)




Contorno terminado silueta dibujada y perfilada (después de darle color habrá que darle otra vuelta claro... pero ahí está).


Paso3: Buscar el color adecuado...


Un poco de verde


Un poco de azul


Y rosa claro!! que es una ranita niña!!!


Y tachán!!! Finitoooo!!!


Paso 4: Buscarle a la ranita un espacio adecuado y merecedor de ese puesto. Si os fijáis he puesto un estante dedicado solamente a las cosas de Isona, juguetitos y dos libritos, para hacer más ameno los ratitos que nos tenemos que pasar ahí...



Y ésto es todo por hoy... A Isona la ranita le ha encantado y cada vez que se le dice "Anem a fer pipi" ella empieza "vamos ranita vamos".


Si os tengo que ser sincera del balance del día de ayer fue horrible, dos pipis detectados pero cuando ya salían y la ranita se quedó sola... a ver que tal va hoy, segundo día... Espero que os haya gustado la nueva decoración del baño!!!


Os dejo que oigo voces... empieza el segundo día!!!

1 comentario:

  1. Me encanta esa idea! Así a Isona se le hace más ameno el paso al orinal, que suele costar lo suyo. Ahora paciencia y suerte!
    Un beso.

    ResponderEliminar