martes, 23 de agosto de 2011

RIFA SOLIDARIA

Hace días que estoy un poco descolgada de los blogs, como POR FIN , estoy de vacaciones, esta mañana solamente al levantarme me he dado un paseo por vuestros blogs. Me he parado un buen rato en Adicta a los complementos, que ha organizado una RIFA SOLIDARIA para la hambruna en Somalia.

Todo ésto s eme ha movido mucho, con éstos días con el Papa por Madrid... respeto la fe, las creencias, las culturas, etc. pero me da un poco de vergüenza ajena, el dinero que nos hemos gastado, en seguridad, en pancartas, en transporte público, en confesionarios en mil cosas, que quizás destinados a proyectos como éstos darían resultados más directos, que no solamente el rezo y la fe... porque señores, la Fe no da de comer. Os pego su entrada aunque arriba os he dejado ya su enlace... un abrazo y si lo creéis oportuno.. hacerlo extensible..


El Cuerno de África está enfrentando una severa emergencia nutricional, que pone en riesgo a cerca de once millones de personas, incluyendo a 3,7 millones en Somalia; 3,2 millones en Etiopía y 3,5 millones en Kenia.
Esta situación está afectando muy gravemente a la infancia. Más de dos millones de niños sufren desnutrición y necesitan con urgencia acciones vitales para sobrevivir a la sequía.
La situación empeora alarmantemente hasta el punto que Naciones Unidas ha declarado el estado de hambruna en dos distritos del sur de Somalia, y se prevé que la declaración se ampliará a las demás regiones de la zona en los siguientes meses.
Esta crisis está causada por la combinación de diferentes factores que están provocando este deterioro tan acusado de la situación nutricional:
La peor sequía de la región en los últimos 50 años.
El incremento de los precios de los alimentos.
Los efectos del conflicto armado en Somalia.
Uno de los más intensos flujos de refugiados de Somalia hacia Kenia y Etiopía.
UNICEF calcula que un total de 11 millones de personas ya necesitan asistencia humanitaria. Se necesitan acciones urgentes de supervivencia para los niños que sufren desnutrición aguda en las zonas afectadas por la sequía en Kenia, Somalia, Etiopía y Yibuti.
Para declarar el estado de hambruna se tienen que cumplir al menos 3 de una serie de indicadores y afectar al menos al 20% de la población. En el caso de Somalia se cumplen los siguientes:
Acceso a alimentos por debajo de las 2.100 kilocalorías por día.
Tasa de desnutrición aguda por encima del 30% de los niños (en algunas regiones de Somalia se supera el 50%).
Dos muertes asociadas a la desnutrición por cada 10.000 personas al día, o 4 muertes infantiles por cada 10.000 niños al día (en algunas regiones de Somalia se exceden las 6 muertes por cada 10.000 personas al día).
Podéis leer el resto de la Noticia
AQUÍ Fuente: http://www.unicef.es ..........♥...........

No podemos quedarnos de brazos cruzados!

Para intentar colaborar con esta causa he decidido realizar una RIFA SOLIDARIA.


Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.

2 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo contigo. Que les habría costado reducir un poco los "lujos" o "caprichos" de estas jornadas religiosas y dar una parte para Somalia? No es una de las funciones sociales de la iglesia la ayuda al más necesitado? En cambio el Papa se dedica a pedir a los jóvenes que vayan a misa, porque no se puede seguir a Diós sin ir a misa. Pero qué es esto?

    ResponderEliminar
  2. Es curiosa la idea de la rifa: una manera para que gente que quizá no done nunca, participe de alguna manera. :)

    ResponderEliminar