domingo, 28 de agosto de 2011

Un pequeño huerto en casa...

En la anterior entrada os enseñé un limonero de la casa de mis abuelos en Piera... y es que en ese jardín mi hermana había tenido un pequeño huerto con lechugas, patatas, tomates, y creo recordar que alguna calabaza y algunas otras cosas crecían ahí... y el limonero es el único testimonio que queda...
Con ello, mi madre se "aficionó" en tener algo también, pero en casa y en macetas.. creo que se dicen huertos urbanos... no se, quizás acabo de ponerle nombre!! jajaja
Como me he pasado un par de semanas en su casa por motivos de cangureo de la perrita que falleció mientras estaba yo con ella... he tenido que hacerme cargo de su huerto urbano, hoy os muestro las imágenes que tomé durante esos días.


Empezamos con los tomatitos... me parece muy curioso, porque en cuanto sale la flor, enseguida nace un mini tomatito verde... y a veces tienes un tomatito y no te has dado cuenta!! Ahora hay cuatro, éstos primeros son los más"grandes"... si os fijáis hay uno que está empezando a tomar un poco de color...


Y éstos que os pongo ahora, son los que he visto crecer, ya que eran unas florecitas blancas y han acabado así.. en la imagen no se aprecia, pero son muy muy pequeñitos!!!




Y después tenemos los "bichos".. eso que pica mucho, vamos... (aunque estaba convencida que eran pimientos!!) jajaja.. es que yo y las plantas no nos llevamos muy bien!!!

A bajo tenéis un mini-bicho.. que si os fijáis, porque se aprecia bien en la foto, tiene todavía un poco de flor reseca en medio cuerpo del bicho... de éstos hay tres (de éste tamaño).


Éste ya es un pelín más grande y tiene ya formita de bicho... a que es una cucada!!! me encanta!!! La fotografía que os pongo ahora es interesante, el procedimiento de como los bichos pasan del color verde al rojo!!! hay uno que está a medio procedimiento!! Si os fijáis empiezan por la punta de abajo y van transformando todo su cuerpo en rojo... curiosísimo!!!


Y éste es el procedimiento final... Un bicho peleón!! jajajaja transformado en rojo... a que es interesante!!!




Cada día me gustan más éstas cositas y creo que me haré con una maceta de éstas, lo que no se cual escoger... miraré un poquito por internet, ahora con el clima que viene y todo qué es lo que se puede plantar...


Espero que os haya gustado el post, en éste caso, la manualidad la hace la naturaleza, pero la mano del hombre ha tenido que obrar y regarla para que creciera...


Un saludito y Feliz Domingo!!!

5 comentarios:

  1. Ayer mismo hablabamos con unas amigas de los huertos urbanos porque es algo que hace mucha ilusión y que nosotr@s no hemos podido experimentar porque hemos vivido siempre en ciudades.
    Me ha gustado muchísimo las fotos de la evolución de los pimientitos. :)
    Un beso y suerte con el huertito!

    ResponderEliminar
  2. Los pimientos rojos parecen pendientes.
    Vaya como ha crecido Isona, está preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡¡Hola guapisima!!!!
    jejeje me alegro que te guste el gatito!!! no dudes que lo voy a intentar!!!!! de hehco ya loe stado haciendo pero no me dejare vencer!!!! jajajajajaja!!!!!! un beso gorodo, y tu huerta me a encantado!! =)

    ResponderEliminar
  4. Me has recordado cuando de pequeña teníamos una casita de campo con melocotoneros, fresales, albaricoqueros, cerezos...adoraba los fresales y las tomateras, y buscar las patatas y cebollas. Lástima que ya no lo tengamos...y que mi balcón sea experto en achicharrar plantas...

    ResponderEliminar
  5. Qué ganas tengo de poder ver algo crecido en mi huerto!! ahora mismo mis espinacas miden 1/2 dedo meñique, qué festín!

    ResponderEliminar