domingo, 25 de septiembre de 2011

Endulzar la tarde a una amiga no tiene precio...

La receta de la semana es la siguiente: "Pastas de té con almendras". Esta semana hemos tenido una emergencia y una amiga necesitaba endulzar (aunque fuera por unas horitas) un poquito su vida y ahí estaba mi persona con mis pastitas de té, que me quedan tan ricas!!

Por supuesto, no lo dudéis.. con la thermomix, claro!!!!

Os paso la receta!!!



Ingredientes: 100gr de almendras crudas, 300gr de harina de repostería, 170gr de mantequilla (temperatura ambiente), 1 huevo y 130gr de azúcar.



1. Sacar la mantequilla de la nevera, para tenerla en temperatura ambiente.

2. Poner las almendras en el vaso de la Thermomix y programar 10 segundos, velocidad 5. Retirar del vaso y reservar. NO PONGÁIS LAS ALMENDRAS CON PIEL!!! PELARLAS!! Un consejo para pelarlas con mucha facilidad: Llenar un cacito con agua, cuando ésta hierba echar las almendras, contad hasta 10 y sacarlas... veréis que bien se pelan!!!!!



Se pelan enteras, facilisimo!!


3. Sin lavar el vaso, pon la harina, la mantequilla en trozos, el huevo, el azúcar y por último las almendras reservadas (todo en éste orden). Y programa 20 segundos, velocidad 6.

4. Retirar la masa del vaso, forma una bola con toda ella y envuelvela en film transparente. Déjala reposar durante 15 minutos en el frigorífico.


Hacer la bola lo más compacta posible


5. Precaliente el horno a 160º grados.


6. Con la ayuda de un rodillo (o un vaso de tubo, en mi caso.. jejejej), estira la masa hasta dejarla de un grosor de 1/2cm. Ahora viene el momento creativo, de.. que molde uso?? un consejo, uno que tenga líneas rectas, un corazón, un cuadrado, triángulo, etc. se cortan mejor... pero puedes atreverte con los que quieras, veréis mis formas, pero luego ayudaros de una mini espatula para cortarla.... De modo que: Corta la masa con el molde elegido, colócalas en una bandeja y hornéalas durante 15-20 minutos. Una vez terminadas puedes espolvorearlas con azúcar glasé, chocolate desecho, perlitas, etc. Lo que tengas por casa... en mi caso, no tenía nada, pero quedaron igual de ricas!!!!


Un consejín... no estiréis la masa en la bandeja... hacerlo fuera!!!


porque extendida es más grande!!!


7. A comérselas!!!!



Tienen buena, pinta, eh?? huelen de maravilla y saben.. mm.. riquísimas!!!

5 comentarios:

  1. Mmmmm! Qué delicia! Puedo olerlas desde aquí!
    Me parece una idea genial lo de endulzar con galletas una tarde a una amiga que lo está pasando mal.
    Eso es una amiga!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la receta!!! Creo que no tardaré en hacerlas, yo también tengo que endulzar la tarde a una amiga, que lo está pasando fatal...aunque tendría que hacer para más...menuda rachita...!!

    ResponderEliminar
  3. me la apunto! tengo pensado hacer unas galletas pronto asi que me viene de perlas!

    ResponderEliminar
  4. No es por nada pero ODIO las recetas con Thermomix porque obviamente NO tengo Thermomix aunque parezca mentira. Viva las recetas tradicionales, ja, ja... Besitos, lulú.

    ResponderEliminar
  5. jajaja LuLú!!! es que yo odio cocinar y d ela únicamanera que me he animado es con éste aparatito... que en serio... es genial!!! Y bueno... ya ves que ricuras nos prepara!!! Un besazo guapis!!!!

    ResponderEliminar