miércoles, 28 de septiembre de 2011

Esta semana os propongo un juego...

Esta semana os propongo un juego... en breve, nos vamos a hacer una escapadita, siempre en éstas fechas, porque ayer fue nuestro aniversario de boda (3 años!!!) y a pesar que la economía no esté para tirar cohetes, como tampoco vamos a ser los más ricos de cementerio nos vamos una semanita fuera.
¿Donde? eso es lo que si os apetece os animo a que adivinéis.
Hoy os pondré un plato típico de la zona por donde vamos a estar.
Las Medejas, ¿las conocéis? muy parecidos a los Zarajos de Cuenca y los embuchados de La Rioja. Las Medejas son un plato típico de tapeo de la zona por donde vamos, aunque antes era más común encontrarlas y ahora quizás tenemos que dar más rodeos para poderlas degustar. Atenvión a la receta, que por mi nivel de cocina, es NIVEL ALTO.

Ingredientes:

- 1 kg de intestino de cordero.

- 1 cebolla mediana.

- 2 dientes de ajo.

- 1 hoja de laurel.

- 1 vaso de vino blanco.

- 1 copa de coñac.

- Pimienta en grano.

- Perejil.

- 1 dl de aceite de oliva
- Sal

PREPARACION(Atención que no es receta de themromix!!!) En primer lugar hay que limpiar a fondo el intestino del cordero para que quede totalmente desprovisto de impurezas. Este paso es fundamental para que el resultado final quede en su punto. Pelar la cebolla y los dientes de ajo y triturarlos. Seguidamente incorporaremos el perejil picado. En una cazuela con agua hirviendo y sal se pone a cocer el intestino de cordero con los granos de pimienta, la picada de cebolla y ajo, una hoja de laurel, coñac y el vino blanco. Cuando está en su punto se escurre y se deja reposar durante una hora aproximadamente. Una vez enfriadas las madejas, se secan y se trocean. Finalmente calentar abundante aceite en una sartén y cuando esté bien caliente, freír las madejas tapando la sartén hasta que queden doradas. A la hora de servirlas se puede espolvorear por encima un pellizco de perejil picado.




Mañana más...

4 comentarios:

  1. Lo primero... muchas felicidades por el aniversario!!! y di que si, que siempre está genial darse una escapada. ¿Donde?? pues ni idea, jajaja. Que jamas he escuchado esa comida y la verdad.. no quiero buscarlo en google, que eso seria hacer trampas, asi que me quedo con la incognita. Pero espero que disfruteis muchisimo de ese viaje y lo paseis genial. comed muchas medejas!!!!

    ResponderEliminar
  2. Puede que vayas por alguna zona de Aragón?
    En cualquier caso, que sea una escapada magnífica!!!
    Muchos abrazos!!

    ResponderEliminar
  3. No tengo ni idea de dónde son las Medejas, je,je! Tendré que esperar a que confieses...
    Enhorabuena por el 3º aniversario de boda, y eso quiere decir que nos conocemos hace un poquito más de 3 años. Un besazo y pasadlo bien!

    ResponderEliminar
  4. ¿No se llaman madejas?, gracias por la receta de no-thermomix. Un besito, lulú.

    ResponderEliminar