lunes, 10 de octubre de 2011

2a parte y tercera y cuarta...

Hoy espero poder contaros el resto de las vacaciones, porque tengo muchas otras cosas que mostraros y si voy día a día ésto se va a demorar mucho. De modo que aquí va una segunda tanda de nuestras vacaciones...

Las imágenes que vienen a continuación son de Sant Nicolàs de Bujuarelo (espero haberlo escrito bien)... íbamos con un poco de incertidumbre, recomendado por el sr. del apartamento de Buesa y bueno... nos adentramos a la montaña en coche e hicimos quizás 3-4 Km, que personalmente se me hicieron eternos ya que mi marido me decía... "donde vamos, donde nos llevas", etc. "acuerdate del año pasado" (buscando una playa reventó una rueda), digamos que su espíritu aventurero no esta muy desarrollado... pero llegamos y finalmente valió la pena...



Al refugio se llega perfectamente en coche, la carretera es buena, parcialmente asfaltada, pero buena. Cuando se llega hay una esplanada verde inmensa en dos partes, una que forma parte de un camping (creo que se aprecia una caravana) y otra, donde están el resto de vehículos.

Para iniciar la ruta hay varias alternativas... la que se ve a la derecha del puente (que es muy empinada, imposible para hacerla con Isona) y la otra, una que hay a la izquierda del puente, que va siguiendo el río por una pista forestal... ideal para hacer con los niños, ya sea andando, en bicicleta, etc.

Nosotros caminamos unos 20 minutillos (que con un peke de 2 años es como si camináramos 4 horas...) porque "mama una pedra!!" "Mira mama!!" "aaahhhhhh" (cuando se caía), "un pío-pío!!" "a riu"... "ohhh quin fàstic!!" (cuando veia una caca de vaca). Después de recorrer todo el diccionario de expresiones varias, finalmente encontramos una esplanada verde preciosa, a la vera del río, donde decidimos bajar y ahí hacer nuestra ruta alternativa, donde tanto Isona como Jacko se lo pasaron en grande!!!!Si os fijáis en la imagen de arriba, en el fondo se ve un toro!!!

y nosotros tan tranquilos pensando que era una vaca!!!

es que somos de ciudad!!!! (y se nota) Isona lanzando piedras al rió... posteriormente se metió en él... como Jacko a bajo.

Imagino que ésta es la foto convencional de la zona... había que hacerla!!!!!


Y aquí tenéis a Jacko en su esplendor....

A bajo quiero enseñaros la imagen por dos razones... la primera es que Isona esta cogiendo la manía de quitarse la ropa por donde va y fijaos por donde... que le da por quitársela en medio de la esplanada verde, cuando detrás habían varios toros... porque se ven que son toros, no????


Pues hasta aquí San Nicolàs de Bujuarelo... donde comimos en el refugio, a pleno sol, con calor, pero con una estampa y un paisaje privilegiado.


Hasta el siguiente post!!!! ORDESA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario