miércoles, 12 de octubre de 2011

Muffins de chocolate!!!

Ya era hora de colgar las fotos!!! Y es que a pesar que lleve unos días recluida en casa con la dichosa varicela, he estado muy activa, soy muy mala enferma y no paro quieta!! Además con el torbellino (la peke) tampoco puedo estarlo!!! y pobreta, ya que ella, por precaución tampoco puede ir a la guarde, pues le endulzo la tarde con unos Muffins, auqnue ella prefiere el chocolate de por encima o los Lacasitos.


De modo que me lié a hacer una receta de una amiga de la bloggesfera, con la que el otro día posteando, nos dimos cuenta que nuestra relación hace ya más de tres años que existe... y no es bonito!!!


Os cuelgo la receta y os paso también la página del Blog de Cecilia, una chica con muchas inquietudes, con muchas ganas de experimentar con diferentes materiales, porque se atreve con bisutería, con fieltro, con pintura, con todo lo que se proponga y como no, con la thermomix, también!!!! jajajajaj Entrad a su post y veréis porque os digo éstas cosas. Aquí.


Ceci, te dedico éste post y que dure mucho lo nuestro!!! Y también a todas las Pilis, Mª Pilis, Pilares, Pilarikas, y todos los diminutivos que teneis... que hoy es vuestro santo!!! Mami també es per tu!!!


Tiempo de Preparación: 15 minutos CON THERMOMIX!!!!
Tiempo de cocción: 20. minutos
Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil
Ingredientes:
200 gr. de chocolate postres
100 gr. de nueces sin cáscara
4 huevos
100 gr. de azúcar
100 gr. de aceite girasol
200 ml. de nata
1 cucharadita de aroma de vainilla liquida (opcional)
300 gr. de harina
1 sobre de levadura química (es para magdalenas, etc.)

Virutas de chocolate o bien virutas de colores (para la ecoración final), lacasitos, etc.


Instrucciones:
Ponemos en el vaso de la TH el chocolate troceado, trituramos 10 seg. vel. 5-7-9 progresivo, sacamos y reservamos.
Triturar las nueces 2 segundos vel. 7 (Cecilia, a mi también me gusta que queden trocitos de nueces, aunque Toni dice que eran pasas!!! jajajaj), o bien como dice Ceci, se pueden trocear con un cuchillo (de éste modo las tienes al tamaño que las quieres encontrar.
Ponemos la mariposa en las cuchillas.
Echamos en el vaso los huevos y el azúcar, programamos 3 min. temp. 37º vel. 2
Añadimos, el aceite, la nata y la vainilla, programamos 2 min. vel. 2
Quitamos la mariposa.
Añadimos la harina mezclada con la levadura y previamente tamizada, mezclamos 1 min. vel. 3
Por ultimo añadimos el chocolate y las nueces, mezclamos 20 seg. vel. 3 ayudándonos con la espátula.

Ponemos la masa en moldes o cápsulas de papel, los llenamos ¾ partes (si ponemos la cápsulas en moldes de flanes individuales se pueden llenar casi hasta arriba) metemos al horno precalentado a 200º unos 18-20 min. aprox. calor arriba y abajo, si veis que se doran demasiado, poner calor solo abajo. recién hechas puedes decorarlas con las virutas (que al estar caliente la magdalena se pegaran) o bien con las virutitas de colores, o lacasitos o nueces, o lo que os guste!!

Y tachán!!! mis primeros MuFFins de chocolate!!!!



Quiero enseñaros una historia que compré en IKEA, para hacer los MuFfiNs o cualquier magdalena más simpática y más vistosila... y son éstos moldes conocidos por DRÖMMAR, están en la sección de cocina, donde todos los moldes de metal, bandejas de horno, etc. Su precio es correcto, 1,99 euros a 0,4 euros la unidad (el calculo éste lo ha hecho IKEA, eh??) y bueno, como todo lo de Ikea, es de un tamaño especial, en éste caso un pelín más grande que los convencionales, pero... de éste modo comes más mufins!!! jajajajaja En las imágenes de los míos no se acaban de apreciar, aunque mezclé con algún resto que me quedaba de los convencionales.







Pues nada, espero haberos endulzado un poquito más éste día festivo, y animado a probar nuevas recetas (ésto me digo yo cada día), aunque sea con la Thermomix, que para gente negada como yo, te saca de más de un apuro y te permite sentirte orgullosa de hacer algo decente en la cocina.




DULCE DÍA DEL PILAR!!!




4 comentarios:

  1. Mmmm! Ya probé uno de los que pusiste en facebook y estaban buenísimos!
    Por cierto, que últimamente estás muy de Ikea no? Yo tengo ganas de ir algun día pero me queda un poquito lejos... jeje!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. 1 consejo antes de ir al IKEA... hay que ir sabiendo què vamos a ver o qué quiero comprar... porque si no nos llenamos de chuminadas... yo fui hace 15 días a comprar una estantería y un mini-armario, que Toni esta montando ahora mismito.. jijijiji Si algún día quieres ir, avisa y te acompañamos!!!

    ResponderEliminar
  3. que rico, con lo que me gustan a mi las magdalenas y de chocolate. ¿y la varicela? se va o te a cogido cariño.

    muchos besos de brujita.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Nuria, me ha encantado la dedicatoria. Y por supuesto esta amistad durará mucho, muchísimo.
    Otro sitio donde podéis comprar bonitos moldes para los muffins, y que ahora están de promoción, es en Casa. Yo he cargado con un montón de cositas, incluído el expositor para muffins, que ahora está de oferta a 6,99euros!!!! Y pronto, prontito, os enseñaré otra cosita ;-)
    Besos y feliz día del Pilar a todos!!!

    ResponderEliminar