viernes, 14 de octubre de 2011

NOVEDAD: Sacos de dormir

Cuando Isona era más bebé me hicieron uno de los regalos más prácticos... un saco de dormir. En él pones al o la peque y da igual lo mucho que se mueva durante la noche, si va para arriba o para abajo, si se gira mucho o poco, que el crío sigue toda la noche tapadito y sin pasar frío.




Para éstos días que nos íbamos fuera, sufría por si haría mucho frío... y le probé a Isona el saco más grande que teníamos del año pasado... podría dormir en él, pero no se si hubiese podido moverse mucho... de modo que empezó mi carrera de buscar un saco. Visité muchas tiendas y en ninguna tenían sacos para niños de 24 meses, el más grande era hasta los 18 y decidí hacerle uno. A continuación os muestro el paso a paso, espero que os guste:


La tela de fondo es la elegida para hacer el saco, es de forro polar, y encima (él saco rojo) el patrón, creo que es de IKEA (como no...jejejejej)





Le doy forma al patrón recorriéndolo con un rotulador y recorto





Ya tenemos la forma, hay que acabar de recortar y empezar a coser.





A la hora de coser, he cosido la parte de arriba de una manga (que quede fija), y toda la parte de abajo del saco, porque como más cosidita menos frío podrá entrar. Al resto del saco le he puesto velcro...porque de éste modo lo extiendes en la cama... se pone el peke dentro y acabas de cerrarlo. Se le puede poner también una cremallera (pero mi nivel con la máquina de coser no es tan avanzado).



Éste es el resultado final del saco de dormir, ésta doblado porque si no no podía hacerle la fotografía y de éste modo se ve el cosido del bajo. El saco lo he hecho suficientemente largo para que pueda dormir almenos hasta que se vaya de casa... jajajajajajajEspero que os haya gustado el saco, quiero deciros que es la PRIMERA PRENDA QUE HE COSIDO CONLA MÁQUINA DE COSER.... para empezar no está mal, no???


FELIZ FIN DE SEMANA PARA TOD@S...

7 comentarios:

  1. Está mejor que bien!!
    Es chulísimo el saco!
    No descarto hacer una idea megagrande para mí, friolera de marca mayor.
    Gracias por los pasos!! :)

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Es una pasada!
    Ole la Nuri Nuri y sus ideas!
    Me ha encantado!

    Por cierto, creo que estás haciendo pruebas para un nuevo y me gustan mucho.
    Hasta mañana!

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado chulísimo, yo iba a comprarlos a Francia cuando mi hija era pequeña (hace 11 años) y aquí no había. Me parece una idea super-original y muy práctica. Los tienes también en Primark aunque no sé de que talla si te interesa los miro y te digo precios.Un besito, y feliz fin de semana. lulú.

    ResponderEliminar
  4. Esta precioso el saco, me encanta el colorido!! y es una cruz cuando duermen destapados! me gusta los colores del blog, besos!

    ResponderEliminar
  5. lo del saco es algo que yo me plantee y mucho el año pasado, Arturo se mueve muchísimo durmiendo y me pareció una idea muy buena, pero se me planteo el mismo problema que tu ahora, el tamaño. mi niño es muy grande y el único que le valía con un año era el de 18 meses y me pareció que era tirar el dinero. no se me ocurrió esta idea, jeje
    te ha quedado monismo, me encanta el colorido de la tela y seguro que le cojes el gustillo a la maquina,jeje

    por cierto acertaste en casi todo, los hilos son para un pitufo pero no ese, y las prisas son porque tiene fecha de entrega, supongo que me han delatado los colores,jeje
    y el cambio de lock te sienta bien, me gustan los tonos.

    muchos besos de brujita

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado precioso, y para ser tu primera vez, no está nada mal...yo estoy peor, más verde que verde...esta semana empiezo el curso de diseño y patronaje, y supongo que me enseñarán a usarla...hice un bolso, con forro y todo, pero a más no llego...A ver si me da para hacer un saco de dormir para mi chico y yo en el sofá, je,je! es que aquí hace mucho frío ;-) je,je!

    ResponderEliminar
  7. Hola, gracias por pasarte por mi blog, me alegra que te gusten mis cositas, tu blog es muy completito, me gusta ;) La idea del saco estupenda, cuando nació mi última sobrina estuve a nada de hacerle uno pero al final, después de mucho idea y mirar y mirar, se me adelantaron y le regalaron 2 así que para qué me iba a poner yo ... ;) Te ha quedado muy alegre.

    ResponderEliminar