lunes, 17 de octubre de 2011

Porqué hoy es Lunes... ¿os apetecen unas magdalenas?

Inauguramos sección "Porqué hoy es lunes"!!!


Por qué será que los lunes tienen tan mala fama? Quizás porque empiezan con el odioso despertador que nos indica el principio de una semana laboral, de unas clases, las prisas para llegar a la hora, el tráfico matutino... en fin...de la vuelta a la rutina... y no lo neguemos, las rutinas no nos gustan y se nos hacen muy cuesta arriba... Pues con ésta sección intentaremos que los lunes se nos haga menos duros, más llevaderos, más amenos...


Hoy en "Porque hoy es lunes", os endulzo la mañanita con una receta riquísima. ¿Os apetecen unas magdalenas? se las hice a mi madre la semana pasada para celebrar su santo con sus amigas, de modo que están más que digeridas y el resultado fue... mmmm... rico rico rico!!!


Como no, con la Thermomix:

Ingredientes para unas 30 unidades:

- 200 gr de azúcar.

- 1 trozo de piel de limón (al gusto).

- 2 huevos.

- 170 gr de leche.

- 170gr de aceite de girasol.

- 270 gr de harina de repostería. (Normalmente utilizo la especial para thermomix)

- 2 sobres dobles de gasificante para repostería o 1/2 sobre de levadura química (yo uso el de la casa hacendado).


1. Pon el azúcar en el vaso y pulveriza programando 20 segundos, velocidad progresiva 5-10.

2. Añada la piel de limón y programe 20 segundos, velocidad progresiva 5-10.

3. Incorpore los huevos y programe 2 minutos, 37º, velocidad 5.

4. Vierta en el vaso la leche y el aceite. Programa 10 segundos, velocidad 5.

5. Agrega la harina y los sobres de gasificante. Mezcla programando en la thermomix 10 segundos, velocidad 3. Si quedan restos de harina, etc, termina de envolver la mezcla con la espátula.

6. Llena con la masa 3/4 partes de cada molde de magdalena. Como fui un poco generosa, me dio para 19 magdalenas, además los moldes utilizados eran del Ikea, que son un poco más grandes de lo habitual. Dejar reposar en el frigorífico durante 15 minutos.

7. Precalentar el horno a 180º.

8. Espolvorear con azúcar e introducir en el horno durante 20 minutos aproximadamente.


IMPORTANTE: Para conseguir una cocción uniforme, deja espacio libre entre las magdalenas cuando horneen, no las coloques tocándose unas con otras.



Una vez realizada la masa y colocada en los moldes...

(aquí todavía no había espolvoreado el azúcar)


Resultado final... tienen buena pinta, eh??


FeLiZ LuNeS!!!!





6 comentarios:

  1. Mmmm! Creo que me gustan estas aún más que las de chocolate!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tengo que decir que tienen muy buena pinta aunque los que me conocen saben que soy una activista contra-thermomix, ja, ja... y que odio las recetas que pone : para thermomix. Porque soy una de las 3 ó 4 personas del mundo que no tiene el aparatito.
    Un besito,

    Lulú.

    ResponderEliminar
  3. jajajajaj Lulu.. no me digas!!! Te busco la receta sin thermomix, pero no me comprometo a hacertelas!!!! Es que soy muy desastre... y porfavor, se un poco más tolerante con aquellas que somos ineptas en los fogones y que gracias a éste caharrito nos atrevemos a hacer algo (almenos es mi caso!!!) GuApA uN bEsO!!!!

    ResponderEliminar
  4. Siiiiiiii...se ven ricas!!!
    Y el papelito que las envuelve es precioso.
    No me extraña que ya estén digeridas, tienen estupendo aspecto.

    Un besito!!! ^:^

    ResponderEliminar
  5. Ummm!!! Buenísima forma de empezar la semana, apoyo tu iniciativa de los lunes!
    Y ya me he copiado la receta, para ponerla en práctica en breve.
    Besets!

    ResponderEliminar
  6. Lulu, yo soy otra de esas 3 o 4 personas del mundo que no tienen el aparatito... y creo que contaste a muy pocas... aún quedamos muchas que no hemos caído en sus garras!!!

    ResponderEliminar