martes, 8 de noviembre de 2011

Días de lluvia... creppes Express.

Hace unos días mientras realizaba mi compra express de entre semana, una cajera del supermercado me ofreció un producto nuevo.  Normalmente no suelo comprar, porque si en algo consiste la compra express es: "necesito ésto y compro solo ésto...".  Pero me llamó la curiosidad el formato y la sencillez en forma de hacerlos.
Hacer creppes no tiene misterio, pero con ésto mucho menos!!! 
Chic@s... HOY CREPPES y sin THERMOMIX!!!   (ya no hay escusa!!)

INGREDIENTES:
Para realizar las creppes:
-  El preparado para CREPPES, es de la casa HACENDADO y el precio es súper ECONÓMICO!!
-  Leche. 
-  Mantequilla (no sale en la imagen)
Para rellenarlos (sabéis que siempre al gusto), en éste caso es:
-  Crema de cacao (bote de la Kitty -¿se nota que hay una niña en casa?-)
- Esas pastillitas de múltiples colores rellenas de chocolate (que empieza por LACA y termina por SITOS)... que le chifla a todo niño (cualquier día haré pescado con ÉSTE PRODUCTO!!!) (BROMA).
Éste (abajo) el producto estrella, se trata de un bote alargado que tiene el preparado en su interior... hay que agitarlo un poco antes para que los polvitos que hay dentro se muevan bien.  Se rellena de leche hasta la marca y se agita con mucha energía... tienen que quedar muy bien removidos los polvos de modo que la mezcla quede con la textura adecuada...  Dejamos reposar 3-4 minutos... y empezamos a realizar las creppes.  En mi caso en una sartén normal.
Impregnamos la sartén con la mantequilla, para que no se pegue (importante que la sartén sea de las que sabemos que no se pegan!!!).  Ponemos un poquito del preparado en la sarten y a hacer la creppe del modo de toda la vida.
 Era evidente que la primera me saliese como me salió... un poco pegada entre si.... pero ya os digo que la 2ª hasta la 8ª (porque me dió para 8), salieron perfectas!!!!
 Y una vez realizadas... a rellenarlas y decorarlas!!!!  ¿Qué os parece?
Creo que han salido estéticamente BONITAS, pero el gusto están como las de siempre... RICAS RICAS!!! y a Isona... le encantaron, sobretodo éstos botoncitos de colores de arriba!!!
COSAS A FAVOR... que utilizas solamente una sartén y no ensucias nada más;  el gusto es el mismo, hay que dejarlo reposar muy poco.
COSAS EN CONTRA:  Ninguna... en serio, no hay ningún pero!!!!

3 comentarios:

  1. Muy chuli la idea de los lacasitos!
    Compré un pote hace un par de años y la verdad es que quedan muy ricas! Una solución fácil y rápida para una tarde lluviosa, jeje!
    Un beso.

    ResponderEliminar