miércoles, 23 de noviembre de 2011

Miércoles de antaño...

Hace días que están empezando a llegar a nuestras casas los catálogos de juguetes... a los que somos padres o tenemos sobrinos en edad de disfrutarlos se nos saltan los ojos de comparar precios, mirar, remirar... una locura!!  Lo que está más caro en un sitio, más barato en otro y en el otro que parecía más barata esa cosa, esta más cara la otra... total que un royo!!!
Me ha gustado mucho ver que vuelven a hacer el Cinexin... ¿os acordáis? que tardes nos pasábamos!! Recuedo que montábamos en casa de mis abuelos, en la habitación de los pájaros (canarios) una sabana blanca a la pared, que mi abuelo (un genio) había puesto como unos clavos para que quedase bien tiesa.... era sencillamente FanTaStIcO!!!  Nos pasábamos la tarde tirando para delante la cinta y ahora para detrás... y ese click click click... me encantaba!!!  Total, que posiblemente sea una de las peticiones que haga Isona en su carta de Reyes Magos, inducida un poco (porque lo vamos a negar) por su mami... que ahora le ha dado por ahí.
Y como me he puesto melancólica he dedicado un ratito en mirar por Ebay si hay gente que lo tiene... y siii!!!  y lo mejor de todo es que aseguran que funcionan!!!  Intentaré estarme quieta, nunca he comprado por Ebay... y mimarido prefiere ir a lo actual... pero os acordáis que aquellos cartuchos azules??  y la manivela que hacíamos girar??  Os dejo un vídeo del youtube, para ayudaros a hacer un salto en el tiempo por unos segundos.... apagar la luz que empieza el cine...

Recuerdo que el que teníamos era así... azulito...
Pues no voy a decir que no me haga con uno de ellos... a ver si cambian un poco las cosas y me doy un capricho... no habrá más habitación de pájaros ni me sentaré con mis hermanos y primos a verlo... pero seguro que algún buen recuerdo me evoca...

FeLiZ Miércoles de antaño...

3 comentarios:

  1. Ja, ja... yo lo tengo todavía pero el mío era el naranja que yo creo que es el más antiguo (soy un poco más viejilla que tú). Un día se lo saqué a mis hijos y me miraron con cara horrorizada (¿hay que dar a una manivela para que se mueva?). Si lo piensas fríamente teniendo el DVD, la WII, la Nintendo, la PSP ¿quién va a darle a una manivela? ¡qué pena!. Un besito, lulú.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy buen regalo de reyes! Así lo disfrutareis todos juntos.
    Nosotras en vez de tener el cinexin mi padre tenía un proyector antiguo de películas (no recuerdo de donde lo sacó) y recuerdo haber visto "este lindo gatito" y algunos dibujos más en cartuchos como los de las pelis del cine.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. uy!!! el cinexin!!! me encantaba de peque!!! jeje.
    y mi hermano está empeñado en regalarme a mi hijo uno, aunque no sé yo... que los tiempos han cambiado. Pero qué buenos recuerdos!!

    ResponderEliminar