miércoles, 28 de diciembre de 2011

28 de diciembre

Se suele relacionar éste día con un día de bromas, algunas más pesadas, aunque la mayoría deberían ser inocentadas, pequeñas diabluras para evadirnos de la monotonía, pasar un rato divertido y en definitiva, on los tiempos que corren, pasarlo bien, etc.  Se dice, pero, que el origen de ésta fiesta era cuando Herodes mando matar a todos los niños menores de dos años para de éste modo deshacerse del "Mesias"... (mal rollito, no??? a veces la religión cristiana tiene unas fiestas más raras que celebrar).
A mi me gusta más la parte divertida de las bromitas y de las inocentadas... pero lights eh??? de modo que nos hemos hecho con unos muñekitos de inocentes.. que nosotr@s losomos mucho,  los hemos cortado y a jugar!!!!  ¿te animas?



3 comentarios:

  1. Hace años, con mis hermanos y mi prima en León comprábamos bromitas y nos lo pasábamos teta! Había un lápiz que pintaba rayadas o incluso roturas en los cristales, terrones de azúcar con mosca o gusano incluido, chicles que te enganchaban el dedo, copas con coñac que no puedes beber, etc.
    Un año compramos una boñiga como la de Arale, pero parecía más real... y desapareció. Alguien la confundió y la tiró al water?
    Que paséis un buen día de inocentadas!
    Besines!

    ResponderEliminar
  2. Fermín esta este año erre que erre con las bromas, pero como no tiene malicia ninguna te lo va anticipando y claro así no tiene la misma gracia. su padre la ayuda para las bromas conmigo y yo le ayudo con las de el. y así llevamos todo el día el niño desternillado de risa y a mi me ha recordado la gracia del día de los inocentes.

    muchos besos de brujita.

    ResponderEliminar
  3. Si, el origen de la broma es demasiado macabro rerspecto a la buena versión (si hay humor) que hacemos en la actualidad.
    Yo ya he sido "victima" de unas cuantas bromas y si me caen algunas más estaré encantada porque no hay cosa que me guste más que reir.
    A mí esos muñequitos siempre me salen un poco amorfos, se me da fatal proporcionar, jejeje.
    Muchos besitos para ti y para la peque.

    ResponderEliminar