viernes, 16 de diciembre de 2011

El caganer!!!


Creo que el Viernes 9 de Diciembre os enseñé el Belén de casa, pero en él no estaba la figurita del caganer!!!  Más que nada porque la tengo escondida, ya que con el trajín que le da Isona al belén y a sus muñecos, se lo carga en medio segundo!!!  jajajajaja  Y el caganer solo me costó más que el belén entero!!!!  
No se si os he contado alguna vez la tradición del caganer, éste personaje  es una figura de una "persona" defecando que se suele colocar en los belenes, es típico en comunidades como Catalunya y la Comunitat valenciana.  por lo que he visto en internet también es frecuente en las Islas Canarias.  Luego en otras comunidades como Murcia, Madrid y Portugal está el cagador o el cagón, también muy similares.  Se cree que el origen de esta tradición se sitúa en el siglo XVIII, el caganer era un campesino ataviado con la indumentaria tradicional catalana (faja y barretina), que con sus heces fertiliza la tierra. Más modernamente se han realizado todo tipo de versiones del caganer, utilizando a menudo la imagen de personajes populares como políticos o deportistas.  Éste año, dicen los medios de comunicación que los más vendidos son Piqué y Shakira... podéis verlos en la foto.  
 Y si... nuestro caganer, como veréis es de los más modernitos!!!!  a corde con Isona...  Y és un personaje que le encanta MIC, una titella de la TV3... que la tiene loca y que bueno... en cuanto lo vió no tuvo duda...  




Si queréis más información de ésta figura tradicional... o queréis hacer una broma, ya que existen figuras de políticos, jugadores de fútbol, básket, personajes de series animadas, etc.  os dejo el enlace de la tienda donde lo compramos...  www.caganer.com Pero en la Fira de Santa Llúcia, en Barcelona.

2 comentarios:

  1. MIC!!! No sé que tiene ese muñeco que consigue gustar tanto a los niños! Les encanta!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. yo tambien tengo uno pero es el pastorcillo cagando,jaja...besos

    ResponderEliminar