domingo, 11 de diciembre de 2011

Empieza la cuenta atrás... 1 semana!!!

Empieza la vuelta atrás, en una semana, el próximo 18 de diciembre, se celebra un evento ya casi tradicional en éstas fechas que se avecinan... a mi me gusta llamarle la fiesta de la SOLIDARIDAD y de GENEROSIDAD, con LA MARATÓ de Tv3, aunque también debo confesar que ojalá no tuvieran que existir éste tipo de eventos porque no existieran motivos...
Año tras año y ya van veinte, La Marató de Tv3 ha recaudado fondos y donativos de todas cantidades para fomentar y potenciar los estudios de enfermedades, para poder avanzar e intentar mejorar la calidad de vida de los afectados.
Este año va sobre la REGENERACIÓN Y EL TRASPLANTE DE ÓRGANOS Y TEJIDOS, pero os dejo un enlace de todas las maratones y todas las causas que se han abordado en éstos 20 años (AQUÍ).  También podéis ver los proyectos financiados (AQUÍ).  Os dejo un enlace, porque como bloggeros que sois quizás os interese o os llame la curiosidad las bambalinas del antes del evento, testimonios, etc.  EL BLOG DE LA MARATÓ
En la Marató, se puede participar de muchas maneras:  
-  Mediante donativos individuales.  Del 1 de diciembre hasta el 31 de Enero del 2012 se pueden hacer éstos donativos.  AQUÍ.  No hay mínimo, ni hay tope, todo gesto es bien recibido.
-  El día de la Maratón, el 18 de diciembre, podéis llamar al 905.11.50.50.  Donde te cojera la llamada  un peonaje conocido, un voluntario o un colaborador de la causa.
-  Con la compra del DISCO y del LIBRO de "La Marató. El libro ya está en las librerías, pero el disco, solo puede comprarse HOY DOMINGO con la prensa del país. 


La iniciativa del disco empezó en el 2005, Con el disco han colaborado durante todas las ediciones personajes como ESTOPA, M. CABALLÉ, CARRERAS, El Canto del Loco, AMAYA (ex de la Oreja), LOLITA, MANOLO ESCOBAR, LUCRECIA y un largo número de artistas y grupos musicales que se han unido a la causa y han cantado por y para ella.  Este año por ejemplo, SERGIO DALMA, ANA TORROJA y RAPHAEL... cantarán en catalán para la REGENERACIÓN Y EL TRASPLANTE Y DONACIÓN DE ÓRGANOS Y TEJIDOS.
-  Mediante donativos durante todo el año.  AQUÍ.  (perdonad que no ponga los números de cuenta, podéis verlo en el enlace que os pongo).
-  Y bueno, se puede hacer participar de muchas maneras:  de forma directa, como os he explicado ahora, pero también de forma indirecta, participando de actividades organizadas por asociaciones de vecinos, instituciones, club's petancas... gente voluntaria, que organiza, un baile, una carrera, un chocolate con churros, un puzzle,... cualquier actividad que pueda reunir gente y recaudar fondos.  Fijaros en mi comarca, la cantidad de actividades que se celebran:  AQUÍ.  Pero en éste enlace (AQUI), podéis seleccionar la comarca y ver vosotr@s mismos si cerca de donde os encontréis hay alguna actividad que os interese y queráis participar.

Solo deciros, que La Marató de Tv3 ha ido creciendo año tras año y cada vez más, se han ido adhiriendo asociaciones, entidades y voluntarios, que han hecho de ésta maratón, la fiesta de la solidaridad... y ha sido con ellos, que el evento ha ido adquiriendo importancia y relevancia.  Es espectacular ver en las estadísticas la curva de crecimiento de los donativos...   El año pasado nos quedamos a las puertas de los 9 millones de euros... lo conseguiremos éste año???... seguro que si... COLABORA...

LA MARATÓ de Tv3... "dice mucho de ti."
Os paso el enlace del anuncio oficial de éste año...
Y bueno... el videoclip de la canción de Sergio Dalma con la Escolania de Montserrat... que por cierto, hay un chaval a quién le fui monitora de verano hace unos año... que curioso!!!


Hoy os he dado mucha, no, muchísima información, la tenéis toda AQUÍ... en la web oficial de La Marató... 


Y no os quedéis con las ganas y TRUCA o PARTICIPA... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario