viernes, 2 de diciembre de 2011

Viernes!! ¿Inicio de puente? ¿De compras?...

Hoy, VIERNES  2 de DICIEMBRE, cuando salgamos de trabajar, en muchos hogares se iniciará Un MEGA-PUENTE, o también las navidades... y cuidado con ellas!!!  Cada uno es responsable, evidentemente, pero lanzarnos a la compra por regalar, es bonito, pero peligroso para nuestro bolsillito.
Hace hoy un año, el ABC publicaba:  "Se recomienda que los ciudadanos no dejen las compras de Navidad para el último momento y que realicen una previsión de gastos con una lista cerrada".
Con éste post, NO QUIERO INAUGURAR TODAVÍA LA NAVIDAD, nooo... (pero queda poquísimo!!!), pero si daros unos pequeños consejitos para EQUIVOCARNOS MENOS, y para quizás y ojalá GASTAR MENOS!!!  además, estoy abierta a recibir vuestros consejos:  Os animáis? Empecemos!!!!

ANTES DE COMPRAR:  
-  Sondear a la personas a quien vamos a regalar, a ellos directamente (de forma disimulada claro) o bien a sus seres cercanos... para no repetir productos, no comprar cosas que queden en un cajón muertas de risa, o directamente no acertar!!!  Si no consigues sacar una idea clara, te aconsejo que salgas un día a ver que hay, a ver precios, a ver tiendas, para ver donde puedes encontrar el que... mejor si vas sin dinero!!!
-  Buscar en los catálogos que cada vez más, nos llegan a nuestros domicilios, sobretodo si hablamos de juguetes... ver, donde está más económico, o donde está más cerca...
-  Dejarse aconsejar por el pequeño comercio, el comercio de barrio... normalmente son expertos del producto que venden y no EXPERTOS DE TODO (como las MEGA SUPERFICIES)... es evidente que a todos les apetece vender, pero seguro que encuentras mejor atención y más explicaciones en un pequeño comercio que en una gran superficie y eso hace que regalar sea más agradable.
-  Ir a la compra con una lista cerrada y un presupuesto cerrado... seguro que caerá algo que no estaba previsto, pero será algo, no varias cosas... 
-  Puedes dejarte llevar por las ofertas que se hacen en noviembre (aunque hoy ya es diciembre), suelen ser stocks, pero el producto en sí, esta en perfectas condiciones, pero no te precipites, compara precios, que a veces hay trampitas, tickets de regalos imposibles, etc.
-  Puede ser que hayas elegido un producto, pero comprueba en la tienda, que sea el adecuado... pregunta a los trabajadores si contiene piezas pequeñas (niños), si es de fácil uso (personas mayores, etc). Mirar los consejos de las cajas... son para algo!!!
-  Ir con el dinero en metálico y dejar las tarjetas en casa... ¿porqué? porque de éste modo seguro que compras lo que ibas a comprar, estos días las calles estarán llenas de lucecitas, con aparadores preciosos que nos llaman a entrar, y comprar... no te dejes seducir por ell@s... entra, coge ideas, pero no te precipites, hoy vas a lo que vas... y a comprar lo que vas a comprar... quédate con la idea y quizás ya vuelvas.
-  Si puedes hacerlo... VES UN DÍA ENTRE SEMANA!!!  y por la mañana!!! Intenta no ir los días de puentes o domingos abiertos!!! disfrutarás incluso de la compra!!! No habrá tanta gente, podrás ver mejor los productos, con más tranquilidad, sin tantas agonías, colas, etc.
-  No vayas a comprar los días de lluvia o que haga mal tiempo!!! Piensa que a veces, no se sabe que hacer con un niño en casa y se va a las grandes superficies a distraerlos!!!! Porque a veces hay papa Noël para entregar cartas, hay trenes de navidad, talleres de pinturas de caras....  Se compra mejor los días del punto anterior.... créeme!!!

UNA VEZ REALIZADA LA COMPRA:
- Que comprueben los elementos de lo que se compra... que esté todo, los mandos, los cables, el producto correctos, sin ningún daño... es verdad que se puede cambiar y reclamar... pero verdad que quieres quedar bien a la primera y regalar con buen sabor de boca?  que te cuesta 5 minutos más?
-  Que te expliquen como funciona, en el caso que sea un juguete, un aparato, etc.  Y que sepas lo que regalas, para las posibles dudas, que vean que te has interesado en el producto y que no has comprado porque te lo han pedido o tenías que hacerlo...  No podemos ser expertos de todo, pero interesemonos d elo que regalamos, no??
-  NO SALGAS DEL ESTABLECIMIENTO, SIN EL TICKET DE COMPRA O LA GARANTÍA SELLADA!!!!
-  Guarda todos los tickets de compra juntos y guárdalos durante un tiempo, nunca se sabe cuando algo puede dejar de funcionar!!  o bien, puedes entregarlo cuando lo regales, por si acaso.

Seguro que se me olvidan cosas... pero bueno, creo que tenemos una buena batería, que si la seguimos, nos puede ahorrar, algo de dinero, algo de tiempo, una devolución y por lo tanto un segundo viaje...  Y no os preocupéis si nos equivocamos con el regalo,  si no hemos acertado, el año que viene, le pondremos más empeño a esa persona... verdad??? 

FeLiCeS CoMpRaS!!!!!

2 comentarios:

  1. Gracias por los consejitos!
    Que chulada los paquetes de regalo con piernas! jeje!
    Besos y feliz puente laaaaaaarrrrgooooooo!!!

    ResponderEliminar
  2. pues yo este año espero no gastar mucho,jeje,besos

    ResponderEliminar