jueves, 12 de enero de 2012

Donde andarán...

Algún día de éstos os contaré mi rara devoción por los calcetines, a más colorido, a más rayas, más topos y menos lisos mejor... pero eso será otro día.  
Os habéis preguntado alguna vez donde van las parejas de los calcetines perdidas?  yo no entiendo, con que facilidad se pierden... en algún sitio, tiene que existir un agujero negro donde éstos se reencuentran con otros desparejados... y hay dos grupos, el del cajón que conservamos por si algún día aparece, entre la ropa de la peke, la ropa de cama o ropa en general... y el otro grupo "quien sabe donde andan"...
Hoy os traigo una fantástica idea de como reciclar un calcetín, cuando éste ha perdido a su pareja.
La idea y las imágenes que os muestro son de Las Manualidades y el paso a paso lo podéis encontrar haciendo click AQUÍ.
Paso a paso:

Divertidos monstruos hechos de calcetines1.JPGLo primero que debes realizar es coser con una pequeña cantidad de hilo de lana una línea desde la mitad superior hasta el medio del calcetín, dejando un pequeño espacio para poder cortarlo con la tijera.
Divertidos monstruos hechos de calcetines2.JPGCorta dejando las costuras correspondientes hechas con la lana. Recuerda que no buscamos un muñeco prolijo, sino un monstruo divertido y de lo más original. Luego de realizar los cortes correspondientes, termina las costuras hasta que la parte superior de nuestra manualidad quede lista.
Divertidos monstruos hechos de calcetines3.JPG
En la otra parte del calcetín que todavía no hemos utilizado, introduce el relleno de polifón. También puedes utilizar algodón si quieres nuestro muñeco sea aún más económico.
Divertidos monstruos hechos de calcetines4.JPGPor último, en la talonera del calcetín cose con un poco de hilo de lanapara terminar la boca de nuestro pequeño monstruo. Recuerda: cuanto más fruncida y desprolija mejor.
Para terminar, puedes colocarle unos botones coloridos como ojos, o nariz, y ¡listo!


3 comentarios:

  1. eso me lo he preguntado yo muchas veces,jaja...donde andaran,..besos

    ResponderEliminar
  2. Yo de los que tiene colores o rayitas, hago títeres (titelles) para jugar con los niños: unos ojitos, una boca con lengua grande y andando!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Muy graciosos, y buena idea...lo malo es que soy de calcetines negros, grises...salvo los que me regalan...tendré que aficionarme!

    ResponderEliminar