miércoles, 15 de febrero de 2012

De compras...

Si, de compras pero no de ropa ni tampoco de complementos... hace unos días tuve una semana de vacaciones (aixx... que lejos que quedan...) y entre otras muchas cosas que hice fue "patearme" algunas librerías especializadas para saciar mi hambre de material para manualidades y material para preparar mis actividades en el centro.
De lo primero compré poco, un par de papeles y pintura (ya que siempre veo cosas nuevas y se acaban acumulando en el cajón de pruebas y proyectos), pero de lo segundo encontré lo que buscaba!!!

Estos primeros se tratan de unos cuadernos de la sección de libros de Autoayuda.  Cada cuadernito es de una temática diferente (sexualidad, meditación, asertividad...) y hay muchos ejercicios prácticos que se pueden amoldar al trabajo que hago con los chavales día a día.  Ya cuento con alguno de ellos en el trabajo y pude hacerme con tres más, en concreto uno, que lo tengo fotocopiado el de "Vivir la ira en positivo", los otros dos son, "cuadernos de ejercicios para ser feliz" y "Cuadernos de ejercicios para vivir en calma".  Son interesantes por el contenido, el enfoque y bueno, el formato es ideal, me recuerda aquellas libretitas de caligrafía o de multiplicaciones que hacíamos cuando íbamos al cole!!!


El cuarto libro son ejercicios de memoria... no se si os he contado alguna vez, que hace muchos años estuve trabajando en una residencia de abuelos y entre otras cosas que hacíamos era una taller de memoria muy práctico, muy dinámico y muy lúdico (con juegos básicamente)... cuando me fui (al trabajo actual), le dejé a mi sucesora todas las plantillas, juegos y ejercicios, y entre ellos estaba un libro muy parecido a éste.  En el trabajo actual, también hago éste taller, aunque he tenido que modificar el enfoque y hacia tiempo que buscaba el libro en el que había muchísimo material... no es éste, creo que era el volumen 1 o 2 (ya que era azul (y éste es amarillo), pero el contenido si, es muy similar... y claro, no pude estarme de cogerlo.  Es de Anna Puig y del Editorial CCS COLECCIÓN MAYORES.

Ya sabéis algo más de mi trabajo... FeLiZ MiÉrCoLeS!!!!!



1 comentario:

  1. buenas compras!!! no solo hay que cuidarse el cuerpo fisico, sino tambien el mental y aprender tecnicas nunca está de mas

    ResponderEliminar