miércoles, 22 de febrero de 2012

Haz sitio...

Hace justo una semana, os enseñé unos cuadernos que me había comprado para el trabajo, ojeándolos, encontré una actividad que suelo hacer (a mi manera) cada vez que doy por concluido un ciclo, o cuando pierdo algo y no lo encuentro... jejejeje  Se trata de hacer sitio, yo no se vosotr@s, pero yo tengo la capacidad de almacenar material, artículos de periódicos, revistas, lapices, cuadernos, cintas, ufff y siempre con la coletilla de "por si algún día lo necesito", total que se me acumulan muchas cosas juntas y sin tener relación entre ellas que cuando buscas algo... Pum!!  sale todo.
La actividad se llama:  QUITA DE TU ESPACIO VITAL TODO AQUELLO QUE TE ESTORBE (el título es claro, directo y conciso.... vamos a ello!!!

PRIMERO:  
Puedes regalársela a un/a amig@, venderla a una tienda de segunda mano, tirarla a un contenedor de esos de ropa que se aprovecha (si está bien, claro...).  Todos aquellos pañuelos, cinturones, bolsos y más bolsos que ya no nos ponemos... fuera!!!
SEGUNDO:  

Colores, cuadernos de revistas, cuadernos de propaganda, souvenirs, todo, todo a la basura

TERCERO:  

A mi me ha venido a la mente el cajón de los tuppers, si, un cajón entero y de los grandes (un ollero) dedicado a los tuppers, muchos de los cuales, no tienen ni tapa... fuera!!!  Bueno, los he quitado de un sitio y los he organizado en otro... jajajajaja  es que son mi debilidad, y me los he puesto en mi pequeño taller, para botones, cintas, moldes, etc.   jejeje (una pequeña trampa).

CUARTO:  

Uixx... aquí lo tengo más fácil, de una vez que perdí mi TESINA de la universidad tengo copia de seguridad en un disco duro externo, de modo, que pocas cosas guardo en la memoria del portátil,  aunque ahora que lo pienso, si que le diré a mi marido que quizás le de un vistazo y borre cookies y archivos de esos que se cuelan de vez en cuando... jijiiji

ReSúMeN
EL ESPACIO QUE HAS GANADO EN TU VIDA 
PODRÁS DEDICARLO A ÁREA DE ENTRETENIMIENTO



2 comentarios:

  1. Buf! Me gusta tan poco hacer limpieza de espacio... Pero de vez en cuando "tengo que hacerlo". Eso sí, me tomo mi tiempecito, sentada en el suelo con un cogín, haciendo pilones según importancia o tipos de material... que mandra...
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Esa siempre ha sido mi máxima. Me considero una persona organizada y diáfana en posesiones, como me dice mi madre: diáfana, que eres una diáfana!!...pero con mi familia es imposible...es caótico, jajaja. Suerte que me tienen para seguir esos pasos que comentas, pero desgracia la mía de que dure tan poco.
    Es real eso de que se resipra mejor cuando te deshaces de cosas que acumulas y sabesverdaderamente que no las vas a usar pero ahí siguen. Es un alivio poder donarlo, quitarlo de en medio y saber que otros pueden aprovecharlo.

    Muchos besitos!! ^_^

    ResponderEliminar