jueves, 23 de febrero de 2012

M de Manualidades...

Con la Ola de frío Siberiano, llegó el tener a los niños encerrados en casa a cubierto de las bajísimas temperaturas.  Lo que más nos ha costado con Isona es convencerla que, a pesar que hacía un sol precioso, al mismo tiempo hacia un frío tremendo, de hecho, no subimos en 4 días de 1 grado y las mínimas ni las miré... no tuve valor de salir a ver el termómetro.
De modo, que le tuvimos que darle a la imaginación e inventarnos cositas para pasar las tardes, las mañanas, y los medios días que duró la Ola Siberiana.  
Una de ellas fue hacer un mural simulando la nieve que unos días atrás había caído en casa y que Isona, por primera vez, pudo tocar:

MATERIALES (verlos en la imagen detallados)
1:  El/La artista.
2:  La pintura de dedos (blanca).
3:  Un espectador, en éste caso, fue el perro, Jacko (que le pobre NO QUERÍA SALIR A LA CALLE!!!)
4:  Cartulina (en éste caso es reciclada, ver AQUÍ, la otra utilidad) (Hay que reciclar y ahorrar!!!)
5:  Una mama que te pinte con los dedos unas nubes... jajajaja

Pasos a seguir:  Una vez que la mama se ha quitado el mono de pintar con los dedos (hacía tiempo que quería hacerlo) y ha dibujado más o menos algunas nubes en la cartulina, el peke tienes que bañar su dedo en la pintura blanca.

Más pasos:  Utilizar la técnica del "puntismo" (???¿¿)... jajajajaj que morro tengo, creo que me acabo de sacar de la manga éste nombre!!!  pero en serio, la técnica es un nombre concreto real.

Otro paso:  Apareció el algodón!!! como nos estaba quedando un poco apagadillo, porque el azúl resaltaba más que el blanco.. pensé... ALGODÓN!!!  y Bualá!!!

 Último paso:  Disfrutar del resultado final... y que bién nos lo hemos pasadooo!!!

2 comentarios:

  1. Hay que hacer malabares para distraerlos. A mi hermano lo hemos tenido resfriado y nos hemos tenido que inventar cantidad de historias y juegos caseros para tenerlo medianamente entretenido.
    En el carrefoir están poniendo muchísimos artículos a buen precio en la sección de manualidades para los peques. Yo le compré un pack de rodillos y pinceles con pomo que está disfrutando mucho.

    besitos a las dos artistas!!! ^_^

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué plan tan divertido!
    Pintar con dedos es un gustazo.
    Ea, ya cambiará el tiempo. Pero veo que en casa no cabe el aburrimiento ;)

    ResponderEliminar