jueves, 8 de marzo de 2012

Luna Llena

Hoy 7 de febrero tenemos luna llena... no os parece preciosa??  en casa, tenemos como una pequeña obsesión por éste fenómeno, en concreto a Isona le encanta mirarla, le encanta cantarle y no le importa quedarse media hora de pie, mirando hacia el cielo, sonriendo y diciendo... "La lluna la pruna vestida de dol".
El post de hoy, quiero dedicárselo a todas aquellas personas a quién les encante la luna.  No dudéis que es un paso a paso de la página web Las Manualidades (un descubrimiento de página web de éste 2012) que me encanta!! Y haciendo clic AQUÍ, podéis ver mejor el paso a paso.

Materiales:
  • Una esfera hueca de telgopor
  • Parafina
  • Pabilo
  • Cinta adhesiva gruesa
  • Un palito
  • Una lata
  • Una cacerola
  • Desmoldante (o aceite de cocina)
  • Colorante (opcional)

Paso a paso:

Comienza untando con desmoldante la esfera hueca de telgopor. Esta esfera se compra en una tienda de insumos para manualidades o en un comercio donde vendan materiales de cotillón.


Vela esfera 1.JPG
Pon la parafina en una lata y coloca ésta a baño María. Mientras se funde, haz un pequeño orificio en la esfera hueca de telgopor.
Vela esfera 2.JPG
Cierra la esfera hueca y asegúrala con cinta adhesiva gruesa para asegurarte que no se abrirá. La cinta no se derretirá con la parafina caliente pues no estará en contacto con el material, simplemente cumple la función de mantener el cierre de la esfera de telgopor en su lugar para que no se filtre la parafina.
Vela esfera 3.JPG
Una vez que la parafina se haya fundido, agrégale el colorante si quieres hacer una vela esfera de color. Yo opté por hacer una vela coloreada y una vela color natural.
Una vez que se haya fundido la parafina completamente, coloca la esfera hueca de telgopor sobre un vaso y llénala con la parafina. Espera que se endurezca lo suficiente y coloca el pabilo, sujetándolo para que no se hunda.
Para ello puedes atar el pabilo a un palito y apoyar el palito sobre el agujero del telgopor.
Vela esfera 4.JPG
Deja que la vela se enfríe durante 6 u 8 horas y luego desmóldala. Corta la parte superior (cercana al pabilo) y ya tendrás lista una vela esférica.
Vela esfera 5.JPG
Si la superficie de la vela ha quedado irregular, calienta una cuchara y alisa con ella la superficie para lograr una esfera perfecta.
Vela esfera 6.JPG
Sólo resta esperar a la noche y encender la vela de luna llena.
Y de esta forma has hecho una vela decorativa casera.
El molde se puede volver a usar varias veces. Si bien es un molde descartable, te servirá para hacer muchas velas hasta que el cierre de la esfera hueca de telgopor se rompa (es muy delicado).
Vela esfera 8.JPG
Espero que os haya gustado la vela... no dudéis que en cuanto pueda lo intento!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario