miércoles, 25 de abril de 2012

Una cena cualquiera...

Estamos cenando... hoy toca sopa de letras y los nugguets preferidos de Isona, (porque son caseros).  No veo la hora de acostarme, la peke va comiendo, pero a la vez entra en un bucle de juego, el reloj va avanzando y estamos rozando la hora límite para que el despertar del día siguiente sea duro para ella...
Hay una parte de mi, supongo que la irresponsable que provoca que parte de lo que hace me haga gracia, sobretodo cuando se me acerca con un trozo de pollo pinchado en un tenedor y me dice:  "Hola sóc la Nona"..."I tu??"... 
A mi solo me sale... el "va Isona, a sopar"... y ella respondiendo "si, mama, si..." (dándome largas)... y paseándose por el comedor con el títere, yendo con Jacko y poniéndole el trozo de comiza en su mismísima nariz y pronunciando las mismas palabras:  "Hola sóc la Nona"..."I tu??"... 
Es entonces, cuando me sale la parte de "no puedo más" y le digo ya enfadada que "A sopar a la taula i no ens aixequem fins que no estigui el plat buit" (Ha cenar a la mesa y no nos levantamos hasta que no esté el plato vacío)... "si.. mama... si...." (contesta).
Voy a la cocina a buscar los postres y la oigo "Mama mirá el plat buit!!!!" (Mama mira, el plato vacío!!!), pero si no le ha podido darle tiempo, y veo el perro relamiéndose....
NBHUFRLMBGTTGEX,V B,...HRX,ZÑR,IZHRIAÑPZHÑX !!!! (no hay traducción) y como no consigo relajarme con todo lo que he dicho repito de nuevo...  NBHUFRLMBGTTGEX,V B,...HRX,ZÑR,IZHRIAÑPZHÑX !!!!
Y se me acerca la renacuaja, me agarra de la pierna y me dice: "Tranquila mama... tranquila" y definitivamente rompo a reírme a carcajada limpia... y entro en un bucle de no parar.... se que con ésta actitud Isona no ha entendido nada, ni ha aprendido nada, pero cuando tiene éstas salidas... mola tanto!!!!


4 comentarios:

  1. Jajajaja, qué buena ideanta y como ha sabido ganarte. Seguro que ha aprendido más de lo que crees. Está bien saber ser pillina con bondad. Para yaco habrá sido un triunfo también. Entiendo que para ti haya sido frustrante, pero también te has llevado la mejor parte: un abrazo de pirnas, que eso no lo recibe uno todos los días :) . Bendita paciencia y entrega la de mamás como tú. Arriba las cenas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja y eso que a la cena, ya llegamos exhaustas de todo el día!!!

      Eliminar
  2. ¡Ainss! como te entiendo Nuria. Yo tengo ya complejo de animadora, sólo me faltan los pompones. Todas las cenas: ¡venga! ¡ánimo! ¡que ya te queda poco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mm...pompones??? pues no lo veo mal!!! jajajaja Un besazo!!!!!

      Eliminar