jueves, 24 de mayo de 2012

Con M de Manualidades...

Hace días que podéis observar que ya no hay tantas manualidades en "M de Manualidades", el motivo es entre otro (mi baja) el buen tiempo... pero eso no es malo!!!!  Para los que sufren alergia si... porque están los árboles en plena ebullición y soltando pelusilla que parece que esté nevando... pero si tienes la suerte de no sufrirla... la temperatura es la ideal para disfrutar de los parques, del campo, del aire libre... no os parece?  
De modo que a partir de ésta semana intentaré incluir alguna actividad para realizar al aire libre con los peques... claro... no os asustéis, sabéis que últimamente me muevo en muletas y un poco dopada de anti inflamatorios, por lo tanto las actividades que os voy a proponer son adecuadas para todo tipo de público, edad y condición física.
Estamos en época de colonias, esa primera noche que los pequeños de casa duermen fuera con sus "colegas".. os acordáis de cuando ibais vosotr@s? A mi me vienen como flashes de imágenes, recuerdo en concreto una excursión de noche en que bajábamos por un camino con muchos "raguerots" (los caminillos que hace el agua cuando cae... no se como se dice en castellano!!) y como resbalaba el suelo!!!  uhhh... todos por el suelo!!!  nos levantábamos y nos volvíamos a caer... sabéis porqué??  estábamos pisando cacas de vaca!!!!!
Guardo el recuerdo en positivo, porque nos reíamos muchísimo mientras no sabíamos lo que era... jajajaja  hasta que lo supimos!!!!  También recuerdo otras, en que una amiga se calló de la litera y se partió el diente... (Ana carinyo... veus com penso en tu??), no tan divertido, pero son recuerdos y desde la distancia se hacen tan especiales....
Menudo rollo os he pegado para introduciros el elemento protagonista de hoy!!!  La LINTERNA!!!!
Isona no va todavía de colonias, pero si que puede hacer salidas nocturnas... y hace unos días hicimos una!!!!  Siento la mala calidad de las imágenes (no se más), peró Isona se lo pasó tan bien... Descubrir el mundo con otro tipo de luz es tan excitante... ojalá la simágenes pudieran plasmar sus gritos, sonrisas, llenas de expectación, de novedad, de asombro...

 El típico juego...


Es una propuesta más... muy económica, muy simple y sencilla, pero que a ellos, ver el mundo con una linterna... les encanta!!!!

2 comentarios:

  1. Siiiiii, que divertido!!!
    Y también contar historias bajo las sábanas, alumbrando de vez en cuando con las linternas ^_^
    Espero que te mejores pronto!!
    Muá para las dos!

    ResponderEliminar
  2. Ay! Guapa! Si me acuerdo, si! Y tambien de la primera vez que dormimos con sacos en el suelo en el Cau y nos cagabamos de miedo!!jajaja...es lo que tiene compartir la niñez...ahora les tocara a los peques....eso si, en la litera de abajo! Plis!

    ResponderEliminar