jueves, 31 de mayo de 2012

Resaca de cumpleaños Feliz...

Éste mes mi hermana ha cumplido 26 primaveras!!  
El día de la celebración fue un poco improvisado, ya que no había idea de vernos (hace poco se ha mudado) y teníamos la intención de celebrarlo el fin de semana... pero su pareja, me llamó y me dijo que si podíamos hacer una cenita informalísima, para almenos estar juntos... y bueno, eso fue lo que hicimos improvisar.
Por la mañana había hecho un bizcocho con una idea, pero tuvo que posponerse esa idea y ese bizcocho acabó siendo un "pastel".
La receta, la de Imprescindible de Thermomix:

Ingredientes para 6 personas:   Mantequilla (para engrasar el molde), 300g de harina de repostería (y un poco más para espolvorear el molde), 1 yogur natural o de limón (usé un griego, ok!), 4 huevos, 240gr de azúcar, 120gr de aceite de girasol, 1 sobre de levadura química, 1 pellizco de sal, elementos decorativos... o chocolate, azúcar espolvoreado, etc... como quieras, de éste modo tal cual queda buenísimo!!! 
Paso a paso:
  1. Precalentar el horno a 180º.
  2. Engrasar el molde con mantequilla y espolvorear ligeramente por encima, reservar.
  3. Poner en el vaso el yogur, los huevos, el azúcar, el aceite, la harina, la levadura y la sal.  Programar 20 segundos, velocidad 5.  Si queda mezcla en la pared del vaso, mezclar con la espátula.
  4. Verter la mezcla en el molde y golpear suavemente sobre la encimera para que la masa se distribuya bien y para que no se hagan burbujas dentro del bizcocho.
  5. Hornear durante 30 minutos aproximadamente (sabéis que éste tiempo es orientativo según los hornos... ) irlo vigilando a partir del minuto 24, 25.
  6. Darle ese placer al paladar!!!



 Sencillísimo, no??  y si, podéis contarlas habían 26!!!  ni una más ni una menos!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario