sábado, 14 de julio de 2012

¿En casa?

Sois de l@s que ya estáis disfrutando de las vacaciones? Si es que no no os preocupéis que llegarán... y si es que si... UhoUU que suerte!!!
Como mami en prácticas que soy (aunque la madre naturaleza me dio el carnet hace ya casi tres años), a partir de hoy tengo a Isona "full time" en casa, y ésto para mi es un problema, primero porque lo mío no es cocinar (y tengo que ponerme las pilas durante dos meses), y luego realizar las rutinas normales, pero con ella... y ufff eso es más difícil.
Podemos improvisar un día y quedarnos en casa sin hacer nada (sobretodo aquellos días que aprieta tanto el sol) pero no nos espachurremos en el sofá que a pesar que parezca que quedan muchos días, el verano terminará y nos habremos dejado de hacer muchas cosas en el tintero que durante el curso no podemos hacer...

Que hacer cuando los peques han terminado la escuela?
1.  Podemos ir a comprar con ellos, sobretodo a sitios tradicionales, como es el mercado del barrio, para que vean la variedad de establecimientos, de productos.  Normalmente por economizar tiempo solemos ir a las grandes superficies, pues potenciemos el pequeño comercio!!  Que nos ayuden con la compra, que interactúen con el comerciante, que pidan ellos lo que quieren, entreguen el dinero, recojan la vuelta...
2.  Normalmente (sobretodo según la edad), durante todo el curso los chavales o los pekes, tienen pequeñas tareas domésticas, como es poner o recoger la mesa (Isona está empezando), etc.  Pues que os parece que el verano sea una fase de aprendizaje, ya que nosotr@s tenemos más tiempo para dedicarles, y poderles enseñar una tarea nueva.  No se, ahora mismo con Isona se me ocurre darle el plumero para el polvo, pero según la edad, pueden ser los platos, regar las plantas, ayudar a limpiar el coche... como actividades que a pesar que sean tareas, pueden enfocarse como un juego!!!
3.  Programar un par o tres de días a la semana para ir a la piscina.  Dependerá de la economía de cada familia, pero normalmente para éstas fechas, en las piscinas municipales hacen bonos que salen más económicos... la piscina les encanta a ellos, a nosotr@s nos va bien, porque estamos con ellos, pero no estamos con ellos (vosotr@s ya me entendéis) y seguro que encontramos alguna otra mami o papi del cole con quién charlar un ratito!!!
3.  Cocinar?  Claaaro que siiii... hay infinidad de cositas que hacer, desde platos fríos, como son ensaladas, a postres, como son helados de frutas, batidos, etc.  Creo que es una tarde divertida con un resultado de lo más sabroso, no?????
4.  Manualidades, actividades en casa dirigidas por nosotros... si algo quieren los chavales es estar con nostr@s...
5.  Actividades al aire libre... desde hace unos días os estoy haciendo propuestas de cositas que hacer al aire libre (tener en cuenta la edad), podéis ver actividades AQUÍAQUI, AQUIAQUÍ

Y seguro que hay un punto 6, un 7 y un 8... porque le verano está lleno de tiempo para hacer cosas, que no se te escape!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario