domingo, 15 de julio de 2012

Mi queja de la semana

Quisiera compartir con vosotr@s una situación que vivimos hace unos días.
Estabamos "donde siempre" pasando el fin de semana.  Isona no estaba muy fina y hizo una siesta más larga de lo normal, de modo que no le dió tiempo de poder disfrutar de la piscina.  Planeamos un plan B: "paseo por la playa"  ella jugará en la arena, se mojará si le apetece y Jacko, se lo pasará en grande corriendo y haciendo agujeros, y yo me sentaré en la orillita (poco más puedo hacer) y los contemplaré con admiración.
Eran las 20:57 (cuando nos volvimos a subir al coche), de modo que era tarde... llegamos a la playa  y nos encontramos que el campo de trigo que había antes, se había convertido en un mega-parquing que valia 5euros dejar el coche (ésto nos molestó, pero puedo llegar a entender, que ese campo es de alguien y quiera sacar un provecho, solo espero y deseo que no sea de ningún ayuntamiento).  Aparcamos (como era tarde nos dejaron pasar sin pagar "Bien!!" -pense-), bajamos los bártulos de la niña, el perro, la toalla, la camara de fotos (como no) y nos vamos para la playa... cuando llegamos a la entrada nos viene un tipo vestido como de policia (sin serlo, creo que era uno de esos que controla la zona azul) y nos dice que el perro no puede acceder a la playa.
Me quedé perpleja: -  "Pero si son casi las 21:00h de la noche" -le dije-... éste argumento no le gustó y nos dijo con un tono firme que había un cartel muy explícito en la entrada (un circulito de prohibición con un perro dentro), yo le dije, que queríamos dar un paseo y que si hubiera mucha gente en ningún caso lo soltaríamos... dijo que no, que era una normativa y que estaba prohibido.

A cuadros nos quedamos, toda la vida hemos ido a esa playa a pasear los perros por las tardes de verano y nunca, nunca nadie, nos ha llamado la atención, al contrario, siempre se nos ha acercado gente curiosa a tocar, acariciar o jugar con los canes... no lo entiendo.
Comprendo que en horas puntas no puedan acceder (sentido común), pero a deshoras? , entiendo que te multen si defeca y no lo recoges, pero el acceso a la playa??? porque no prohiben los mobiles con radio o Mp3? que me decís de los fumadores y esas colillas enterradas?... se me ocurren tantas cosas... que me dió rabia.

No se, creo que no habría que prohibir tanto y poner más sentido común... ToDoS (políticos y propietarios de perros en éste caso)...
Porque me diréis que la imagen que os pongo a continuación no es verdad?

(Imagen es extraída de AQUÍ)

Perdonad pero lo tenía que decir!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario