martes, 3 de julio de 2012

Pom Pompas.. Pom Pom Pompas

El aire libre és lo que tiene, que apartamos un poco las manualidades y cuando se puede salir a la calle y disfrutar de una buena sombrita, hacer alguna actividad.
Hoy os propongo algo de Tooooda la vida y que gusta a todas las generaciones:  las POMPAS DE JABÓN.


 A mayores y chicos nos gustan, y es que no me digáis que no, que cuando habéis tenido un pompero cerca no os ha picado el gusanito o incluso, si el pompero es de confianza, habéis pedido de probar.  Por suerte mía, a Isona todavía no le salen y me paso la tarde soplando y jugando!!!!


Pero que pasa cuando se termina la solución del pompero... que mezclamos agua y jabón de platos... y el resultado nunca és como el del bote original!!
Buscando por la red, porque a Isona le ha dado fuerte éste veranito con las pompas, he visto varias combinaciones una de ellas és la siguiente:
-  80% de agua; 10% de jabón y 10% de glicerina líquida.  Como glicerina líquida normalmente no se tiene en casa, yo he probado con otra propuesta:
Mezclar dos partes de agua por una de detergente líquido de cuerpo, es más espesa que el típico "Fhairi".  No es lo mismo, pero salen mejor que con el limpiaplatos.

Pues nada, ya tenéis otra idea de juego de calle para hacer con los peques!!!

3 comentarios:

  1. ¿Que tienen las pompas que no puedes parar de mirarlas?
    Un abrazo, Zubia

    ResponderEliminar