viernes, 3 de agosto de 2012

El Empordá, no dejes de visitarlo porque te encantará...

Hace unos días en los medios de comunicación de toda España se emitió la noticia de los terribles incendios de Valencia, Terenife y el Empordà (en Catalunya).  Éste último lo viví muy de cerca, primero, porque es una zona que me encanta de siempre y que es preciosa y segundo, porque estaba a unos 60 km de donde se originó y desde ahí pude extraer éstas terribles imágenes de la nube de humo y ceniza. 
Los incendios me entristecen, porque dejan un paisaje desolador, con colores grises y negros, mata especies de plantas y árboles y mueren un sinfín de animales.  Destroza vidas humanas y calcina en un momento el trabajo de años y el futuro de otros tantos. 
 Ésto es lo que se ve vuelvo a repetirlo, desde unos 60 km de distancia ni os imagináis como olía el ambiente, la lluvia constante de hojas y de cenizas... todo porque algún inconsciente tiró una colilla por la cuneta...

Por suerte, la tierra se regenerará y con los años volverán los colores verdes y el paisaje tan característico del Empordá.  Pero mientras nosotros podemos ayudar a todas esas familias afectadas... ¿Cómo? NO dejarlo de visitarlo, el Empordá es precioso en su esplendor, en su mar y en su montaña, con infinitud de rincones curiosos y con su gente, que ha demostrado que a pesar que se les estaba quemando los bosques han mostrado su gran capacidad de hospedaje a los que en ese momento estaban en la zona.  No dejéis de visitarlo, no anuléis las reservas que tenéis, son tiempos difíciles para todos, pero para ésta gente que lo ha perdido todo todavía más.
Por eso, si no tienes destino todavía o si lo habías escogido y era el Empordà: NO DEJES DE VISITARLO PORQUE TE ENCANTARÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario