miércoles, 8 de agosto de 2012

Gazpacho!!

Ya lo se, no he descubierto la penicilina, pero para mi algo realizado en la cocina que guste, creerme... ES UNA GUERRA GANADA!!!
Y con el Gazpacho éste veranito estoy triunfando.. jijiji.. Si, tenéis razón no tiene mucho sentido si la receta la realizas con la Thermomix, pero a unos les gusta más fuerte, a otros más suave... total, que yo he encontrado con los ingredientes y la medida que a mi marido le gusta y "vualà"!!!

Anotad los ingredientes:

  • 500 gr de tomates maduritos (de esos jugositos)
  • 100 gr de pimiento rojo
  • 50g de pimiento verde
  • 1/pepino (de los pequeños) (el pepino repite)
  • 2 ajos (éste es el toque que le he encontrado a mi marido, la mayoría de recetas va con uno)
  • 50gr de pan duro 
  • 50gr de aceite virgen extra
  • 25gr de vinagre
  • Agua (*la cantidad es orientativa, ver más adelante)

Paso a Paso.
  1. Pon el pan duro en agua, a poder ser la que utilizáis normalmente para beber.  En éste caso, en casa es agua embotellada.
  2. Troceamos todos los ingredientes y los vamos vertiendo dentro del vaso.
  3. Programamos 30 segundo velocidad 4.
  4. Añadimos el aceite y el vinagre y Programamos 1 minuto a velocidad progresiva 9.  Que quede bien licuado todo, si veis que no está todo bien triturado y licuado seguís dándole.
  5. Añadimos agua hasta un dedo por debajo del límite del baso (la última marca).  Las recetas que hay por la red dicen hasta la marca, pero según el gusto queda muy aguado.
  6. Programamos 15 segundos velocidad 5.
  7. Reservar en la nevera para servir bien frío.
Y creerme... Éxito seguro!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario