sábado, 1 de septiembre de 2012

Mama, yo te ayudo...

Hola Amig@s ya estamos de vuelta, como os ha ido? ya os digo, que nosotros no hemos hecho nada en especial (mi marido trabajando y yo haciendo pequeñas escapaditas con mis padres y otras a ver a mi marido)!!!
Pues si, EL FINAL DEL VERANO LLEGÓ... 1 de septiembre (parecía lejano, eh?) y una vez en casa, superado los atascos, vemos que no hay nada en la nevera, hay que hacer lavadoras, recoger la casa, dejar las cosas en condiciones que el lunes empezamos a trabajar y todavía queda una semana  y media con los niños para arriba, casals para abajo, abuelos, vecinos, titos... total: que entre la depre post vacacional y ellos (que insconscientemente tienen ganas de volver al cole y sus rutinas... creerme.. si) os traigo un post de risa que hace unas horas he vivido en mis propias carnes, con una pregunta sin trampa al final...

Conversación entre madre (aquí presente) e hija.
-  Isona me ayudas a tender la ropa?
-  SiiiiIIiii!!!
(Viene corriendo)
-  Sácame la ropa de la lavadora y me la vas dando.
-  Así, mama?
-  Si, cariño... muy bien...
Tras analizar cada pieza e identificar el propietario de cada una de ellas terminamos de tender la ropa.   Cojo el cesto con la ropa recién recogida y me desplazo a la habitación y empiezo a doblarla. (dos-tres minutos de silencio)
-  Isona, qué haces?
-  Mama yo te ayudo...
-  Ven, corre, ayúdame aquí!!!
-  Nooo, estoy con la ropa!!!
Me desplazo al lavadero y me encuentro con ésta imagen...


¿Que haces?:
a)  Te enfadas y la castigas haciéndole mostrar que estas muy muy enfadada y que ésto no se hace.
b)  Te enfadas, pero no se lo transmites, solo le dices que ésto no se hace, que es veneno y es muy muy peligroso.  La alejas del lavadero.
c)  Pones la lavadora en marcha.

Y a vosotr@s, 
comos os ha ido la vuelta a la rutina?

4 comentarios:

  1. Jajajaja,Pobre Isona,ella solo te quería ayudar.Tienes una hija muy colaboradora,mira el lado positivo.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja! Los niños son geniales, tienen su propia lógica jeje! Pues eso, qué le vas a hacer! Decirle que ella te ayude en esto o eso, pero que hay cosas que solo las puede hacer la mama y el papa...
    Y decirle al ingeniero que diseñó lo del detergente, que no hace falta que sea tan grande!!! jajajajajajaja!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me han saltado hasta las lágrimas de la risa, vaya tela...al menos no te quejarás, tienes una niña muy colaboradora ;-))))
    Mi madre me lo dice...cuando un niño está calladito...peligro! je,je! (lo dice porque yo hablaba por los codos, y cuando estaba callada era que estaba haciendo alguna de las mías...)

    ResponderEliminar
  4. jajajajaja. pobrecita... ella queriendo ayudar y al final la lió. menos mal que no le dió por darle a los botones de la lavadora!!! o peor aun... por llevarse las manos a la boca. Estos niños.. menudas ocurrencias.
    pero hay que explicarles que ciertas cosas ellos no pueden hacerlas aun, cuando crezcan.
    Aunque he de decir que si, que me he reido!!!!jajaja, aunque seguro que tú no tanto en ese momento.

    ResponderEliminar