miércoles, 19 de septiembre de 2012

Nueva Sección!! Economía doméstica!!!

Tenía ganas de que llegara éste día para estrenar ésta sección ECONOMÍA DOMÉSTICA, que si no hay imprevistos la colgaré LOS MIÉRCOLES.
Ésta sección consistirá en un intercambio de truquitos, recetas, consejos para ahorrar un poco en nuestra economía casera, no sólamente serán recetas culinarias (que las seguiré poniendo), sinó trucos caseros como el que os traigo hoy.
Os habéis fijado en las perolas y las cazuelas de nuestra abuelitas  o nuestras mamis (las que todavía las podemos disfrutar), son las de siempre, las de tooooda la vida!!! Y nosotr@s venga a comprar cazuelas, otra sartén, y otra!!!  Hoy os voy a mostrar unos trucos para que nuestras sartenes se mantengan y perduren un poco más en el tiempo.

Vamos a ello!!!

  1. Antes de usar una sartén por primera vez, la lavamos y la dejamos secar para después aplicarle una fina capa de aceite.  Y la guardamos. 
  2. PROHIBIDO USAR TENEDORES, CUCHARAS, CUCHILLOS, TIJERAS... o cualquier pinza de metal con la sartén... porque va a perder su efecto antiadherente en esa zona.  UTILIZA SIEMPRE ESPÁTULAS DE MADERA O DE PLÁSTICO resistentes al plástico.
  3. No calientes la sartén vacía mientras buscas el aceite o preparas la comida para verterla.  
  4. Cuando terminemos de cocinar, espera a que se enfríe la sartén para hecharle agua fría.
  5. Los estropajos metálicos, guárdalos donde están y no los uses con las sartenes.
  6. En el ollero coloca las sartenes separadas entre si con un plato de cartón por ejemplo, para que no se deterioren entre ellas.

Éste consejo lo que visto en AHORRADORAS. COM, por cierto... SUPERINTERESANTE web en éstos tiempos que corren.


**Si tenéis algún truco casero, o alguna receta y queréis compartirlo con el resto de la red, podéis mandarme un e-mail a churietna@hotmail.com y os lo publico!!!**

1 comentario:

  1. Me encanta!!! Si se me ocurre algun truquito te lo pasaré. Ya sabes que soy fan también de Ahorradoras...en los tiempos que corren todas deberíamos serlo, je,je!
    Y ya que estamos...preguntita a ver si me puedes ayudar: no sé por qué narices siempre me cargo las planchas de cocinar (el grill, lo que es como una sartén pero para la carne a la plancha, no de las eléctricas). El caso es que dejo que se enfrien (ya me cargué mi primera remesa por no saberlo...), pero no pongo ni gota de aceite y claro, ahora al leerte que no puedes poner la sartén a calentar sin aceite...me las cargo por eso? Es que no ha durado ni un año. Eso sí, la utilizo todos los días del año...

    ResponderEliminar