lunes, 10 de septiembre de 2012

What doesn't kill you makes you stronger

Hace unas semanas os colgué un post titulado RENOVARSE O MORIR, en el que os comentaba un cambio importante que queremos dar a nuestras vidas y de la necesidad de poner un ascensor en la mía en concreto. Éste cambio todavía no se ha producido de momento, confió en que sucederá.
Pero otro cambio importante si que ha sucedido y  ha modificado al 50% mi vida y el planteamiento del futuro de ella.  
Estamos como "programados" desde muy pequeños, con la pregunta de "Y tu que quieres ser de mayor?"... yo no recuerdo que decía, imagino que maestra o algo parecido (que es lo que he terminado siendo) y hacía esa dirección vas encauzando tus primeros trabajos, los estudios, hasta que consigues ser lo que querías (educadora social).  Y si, he tenido suerte, porque tengo un trabajo que me llena, que me gusta, que no destrozo el despertador por la mañana cuando suena, un trabajo en el que me siento útil, bien, en el que no me importa dedicarle horas personales para sacar un proyecto adelante...  
Pero de pronto un día sucede algo "inesperado" y hace que todo ésto se desvanezca, se disipe en una niebla de incerteza y un mar de dudas... todavía recuerdo el "pero cuando te darás cuenta que no puedes hacer lo que estas haciendo, tu cuerpo no puede más!!" (sobretodo ésto último retumba en mi mente).
Ahora tengo que renunciar a éste tipo de vida por la que he sido programada y planteármela de otra manera, un volver a empezar, en estudios y en ámbito laboral, etc.  Un nuevo planteamiento de vida en que la  prioridad tiene que ser mi cuerpo y cuidar de él.  
Y amig@s hace muchos meses que estoy con la tristeza de renunciar a algo por lo que he luchado mucho, y todo lo que implicaba, pero supongo que hay que seguir.  
El otro día me puse ésta canción y hice como un cambio de xip, y pensé que he tenido mucha suerte de vivir lo que he vivido, y que ahora tengo que canalizar esa energía hacia otra dirección (ya veremos cual). Y seguir, seguir seguir...


-Y tu, que quieres ser de mayor? 
-Todavía no lo se, supongo que mayor y punto

3 comentarios:

  1. Pues yo de pequeña quería ser mil cosas y terminé siendo maestra, y me gusta. Aunque hay días que...mejor no pensarlo.

    ResponderEliminar
  2. Tal como está ahora la vida, en nuestras vidas podemos llegar a ser muchas cosas por necesidad, salud o vete a saber qué.
    Con tu energía y optimismo seguro que encontrarás algo en que centrar tu creatividad y fuerza. Por ahora céntrate en ti misma, en disfrutar de tu niña en sus mejores años, de tu familia y disfrutar de ese cierto "impas" en el que te encuentras ahora...
    Como me conoces ya sabes que siempre digo que lo bueno de una mala época es que luego sigue una que seguro será mucho mejor, jeje!
    Ánimo y adelante!
    Besines.

    ResponderEliminar
  3. hay veces que hacemos lo que nos gusta y otras pues no puede ser¡¡besos

    ResponderEliminar