sábado, 13 de octubre de 2012

Has roto la olla

Tender la ropa es una lata, pero a veces se me hace más ameno... Os cuento, mi "tenderete"  da a una plazoleta donde a veces "coincido" con un grupo de niños.  Normalmente se entretienen con los columpios y en hacer equilibrios con ellos, pero hace unos días jugaban con un balón al "Bote-Bote".
El juego es una variante del escondite de toda la vida pero con un balón.  El que "la para" en vez de hacerlo en una pared lo hace protegiendo una pelota.  Cada vez que visualice a alguno escondido tiene que ir corriendo al balón y decir "Bote-bote (Y el nombre de la persona)".
Mientras tendía la colada, por cierto ropa de color, ellos iban haciendo hasta que sono un.
"HAS ROTO LA OLLA"!!  Míticae fraseeee del esconditeeee... ¿os acordáis? Mil recuerdos me vinieron a la mente, que bueno.  Durante el juego uno dice eso cuando el que la para se equivoca de nombre y dice otro.  ¿Consecuéncias?  Vuelve a empezar el juego, se salvan los que ya habían sido "pillados" y  vuelve a parar el mismo. 
Sabéis que me hizo gracia, que la reacción al "Has roto la olla" tanto del que lo dice, como del que lo sufre no ha cambiado en éste tiempo.  POr un lado es jocosa y motivo de burla y por la otra es buscar las mil excusas para no volverla a "parar".

(Imagen de AQUÍ)

1 comentario:

  1. Nosotros jugábamos mucho a bote bote, pero además con un bote de detergente, totalmente de origen, je,je!

    ResponderEliminar