miércoles, 3 de octubre de 2012

Maldito bolígrafo

Desde hace un par de semanas, los pequeños ya han vuelto a las aulas y con ésta vuelta, también lo hacen las manchas de los desayunos,  pinturas, bolígrafo, manchas de no se sabe qué...  Pero hay una que me da rabia, porque a veces no la vemos, metemos la prenda a la lavadora y sale con ella.... ¿Cuál? el bolígrafo!!!!!
Éstos rayotes pueden aparecer en la bata del colegio, en los jersey de los pequeños, pero también en nuestras camisas, en los sofás, etc.  Y que haces?  
Existen productos de limpieza, pero tienen un coste económico, hoy os traigo una solución muy económica con sólo dos productos que seguro que tienes en casa:  UN TRAPO DE ALGODÓN y UN POCO DE SAL.
PROCEDIMIENTO:
-  Un pequeño consejín que también os doy, para ésto y otras pruebas, es probar antes en una costura sobrante o retal (si se posee), para ver la resistencia que tiene el color de la tela.
-  Humedecer el trapo de algodón en una punta con agua tibia y untar esa esquina con sal.
-  Con ésta esquina frota la mancha de boli.
-  Si todo ha ido bien verás como poco a poco el rayote va desapareciendo.


Imagen de AQUÍ 

Buscando imágenes de Bolígrafos me encontré con éste POST, muy curioso que no está de más leer:  La clasificación de los bolígrafos... te lo habías planteado alguna vez?  

2 comentarios:

  1. La verdad es que las batas del cole suelen tener manchas de muy dudosa procedencia que no salen en todo el curso.

    Por cierto, lo del e-book un invento, no pesa nada y además puedes tener todos los libros que quieras sin necesidad de gastarte un pastón... Un besito, lulú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como odio las manchas!!! jajajajajaja Gracias por el empujoncillo hacia el ebook.. quizás lo pongamos en la carta de reyes.. jijiji

      Eliminar