miércoles, 14 de noviembre de 2012

Reciclar medicamentos...

No se si sabéis que estamos de mudanza (temazo!!!) y con ella, me he dado cuenta de la cantidad de cosas que acumulamos, recolocamos y guardamos durante tiempo y tiempo y que en realidad pasa el tiempo y no le damos ningún uso.
Una de ellas son las medicinas... haciendo limpieza y empaquetando, he llenado una bolsa entera de basura de medicinas caducadas.... UNBOLSA!!!
Con la obsesión que tengo últimamente con el reciclaje, me he dicho y ésto a que contenedor va?  Pues al PUNTO SIGRE de las farmacias, es decir, un contenedor especial para depositar:

  • Medicamentos caducados.
  • Medicamentos cuyo tratamiento has finalizado y no volverás a usar.
  • Las cajas de los medicamentos.
  • Los blisters, los envases de los medicamentos (Siempre me había preguntado en que contenedor tenían que ir).
NO HAY QUE PONER EN NINGÚN CASO:

  • No depositar Agujas.
  • No depositar Termómetros.
  • No depositar radiografias.
  • No depositar gasas.
  • No depositar productos Químicos.
  • No depositar pilas


Pues nadA si no lo has hecho nunca, revisa el botiquín, a ver cuantos medicamentos sin usar o caducados acumulas acércate al punto SIGRE

1 comentario:

  1. Oh, así que al final hay mudanza :( vaya...
    Y qué salá tú siendo positiva y respetuosa con el medio ambiente en medio de todo el caos.
    No cuesta nada llevarlas al punto y que se de buena cuenta de ellos. Yo hago inspección de medicamentos con regularidad y es que, con poco basta en este caso.
    Abrazos y ánimo.

    ResponderEliminar