jueves, 20 de diciembre de 2012

SoS,Navidad, Niños, Casa!!!

Cuatro palabras relacionadas que se avecinan en muchas casas a partir de éste fin de semana:   no hay cole, los padres trabajando y los abuelos cuidadores a tope con los pekes, SOS!!! para cuando la conciliación laboral-familiar-educativa?  ÉSte tema toca otro día.
Para éstas fiestas estaremos unos días con nuestra sobrina, sus papis trabajan, su hermano ya es mayor para quedarse solo en casa, pero ella no quiere ir sola a casa de los abuelitos... solución... a casa de su primita  con los titos!!!
Ésto quiere decir, que habrá momentos muy divertidos, momentos agobiantes (se llevan 4 años de diferencia de edad y la primita se agobia con Isona) y momentos de ensuciarnos.. claro!!!
De modo que he organizado varias cosas que hacer, por si ellas mismas no se entretienen con los juegos:
  
  • ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE:

Evidentemente en horas de sol, parque parque parque... es lo más práctico, lo más económico y lo que mejor resultados da... y si.. lo que más les gusta!!!!  También podemos escaparnos con el coche a la montaña, que la tenemos cerquita y pasar la mañana con Jacko, recogiendo piedras, piñas, etc.
  • ACTIVIDADES EN CASA:

Por si el tiempo no nos acompaña he pensado en varias cosas
Galletitas de navidad... MMmmMMmmMMmm....  podéis ver la receta AQUÍ, la hice en septiembre del año pasado... quedaron muy ricas y creo que con unos cortadores navideños, puede ser muy entretenido hacerlas con ellas... no creéis???

(prometemos poner FOTOS de éste año!!!!)

Hacernos unas pizzas... No me digáis que a media tarde cuando hace ya un ratito que hemos vuelto de la calle, preparamos con un "plis plas" una masa de pizza y después ellas la montan???  Bueno, Isona esta como loca esperando el momento!!!!  Podéis ver la receta haciendo click AQUÍ.


Las manualidades!!!!  Éstas no pueden faltar... si nos podemos escapar a la montaña y recoger material, podemos hacer algo de éste estilo...

(visto AQUÍ)

(Visto AQUÍ)

Y si no podemos ir a la montaña o bien, queremos hacer más cosas, les puedo proponer algo que vi hace unos días en un blog que sigo y del cual tenemos el material: El blog de las cosas molonas.

(visto AQUÍ)

También podemos: ir al cine, a un parque de bolas muy muy económico (1 euro la Hora!!!), ir a ver las luces de navidad a  Barcelona, disfrazarnos, maquillaje infantil, ... y JUGAR... JUGAR JUGAR MUCHO!!!!

Y de mientras piensas que harás tu con los pekes, te invito a que entres al blog de Las Churys, que hoy nos traen otra novedad... están que no paran!!!!  Haz click AQUÍ.


Feliz jueves!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario