jueves, 3 de enero de 2013

Galletitas de Navidad

Vamos amigos que ya sólo queda una comilona...LA DEL DÍA DE REYES y bye Navidad!!!  No os creáis que lo digo con Ilusión... éste año, estoy disfrutando como una enana con Isona que está tremenda y no me apetece que termine el momento de darle sorpresas, de jugar hasta deshoras con sus primos bailando la música de los especiales fin de año o nochebuena (si en casa se ven... jajajajajja) (mundofriki, sección que os presentaré en unos días).  Y bueno... hoy os traigo lo que se ha puesto de moda... un DIY... que buscando la traducción de las siglas Do It Yourself... pues la verdad... he hecho muchos DiY en mi blog!!!  jajajaja
Pero como el 2013 tiene un aire renovado para el blog (lo iréis viendo a través de los días y semanas), pues eso.. Hoy Un DULCE DIY !!

Unas galletitas navideñas!!!!! Con la thermomix claro!!!!!!! para llevar como presente a la casa donde  cuando marches hecho una bola, le dejarás un par de horas de recoger y limpiar al anfitrión... de modo que dale las gracias con unas galletitas!!!

INGREDIENTES para aprox 50 galletitas:

  • 100 g de almendras crudas.
  • 300g de harina de repostería.
  • 170gr de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 1 huevo.
  • 130g de azúcar.
PASO A PASO:
  1. Pon las almendras en el vaso y programa 10 segundos, velocidad 5. Si ves que alguna ha quedado grande, dale otro pico... CUIDADO!!  no te quede en polvo!!!
  2. Sin lavar el baso, pon la harina, la mantequilla cortada en trozos (importante), el huevo, el azúcar y por último las almendras que teníamos reservadas.  Y programa 20 segundos, velocidad 6.  Sin temperatura.
  3. Retira la masa del vaso, haz una bola y envuélvela con film transparente y la dejas reposar durante 15 minutos en la nevera.
  4. Precaliente el horno a 160º.
  5. Pasados los 15 minutitos, sacas la masa y con la ayuda de un rodillo estiras la masa y la dejas hasta un grosor de medio centímetro.  Con el molde elegido, cortas la pasta y la colocas en una bandeja (debajo papel vegetal).                                                                             
  6. Las horneas durante 15 o 20 minutos, según gusto y horno.  Puedes espolvorearlas con azúcar glass, azúcar normal, decorarlas con chocolate, lacasitos (nuestro caso), como deseees... 

 

Ahora le haces un packagin casero, sencillo y un poco rústico...



Ten por seguro que quedarás LA MAR DE BIEN!!!!

2 comentarios:

  1. Mmm! Que chulos esos botes con galletitas!
    Yo este año haré el Roscón de Reyes DIY! A ver que tal me queda, ya te explicaré.
    Besines.

    ResponderEliminar
  2. Um...qué buena pinta! Ese regalo quedará genial!

    ResponderEliminar